_
_
_
_
_

Los videojuegos entran hasta la cocina

Nintendo estrena este viernes 'Cocina conmigo ¿Qué preparamos hoy?' para la DS

Ha sido un santuario durante más de treinta años, la única habitación de un hogar donde la consola no había conseguido entrar. A partir de este viernes, esto es historia: los videojuegos entran en la cocina de la mano de Cocina conmigo ¿Qué preparamos hoy? para la consola portátil Nintendo DS.

Este pinche de cocina virtual, cuya segunda entrega ya se ha lanzado en Japón, fue creado por Nintendo junto a la escuela de cocina nipona Tsuji Cooking Academy, la academia más prestigiosa del país del sol naciente que atesora más de 90 años formando a varias generaciones de cocineros: 250 recetas que van desde las de toda la vida (gazpacho andaluz, almejas al vino blanco o natillas), gastronomía étnica (como el tabulé marroquí, el jambalaya de la América profunda o el curry de espinacas con queso indio), platos exóticos (como el buchimgae de patatas coreano, las empanadillas thot man pla tailandesas o tameya egipcio), cocina elaborada (como el coq au vin francés, el goulash húngaro o la carbonada argentina).

Más información
La televisión digital de la DS, colapsada
Vodafone se pone a competir con la Nintendo DS

Los motivos para preferir la ayuda de la consola en lugar de recurrir a un recetario tradicional son varios: recibir instrucciones, de viva voz o mediante textos, al cocinero para que prepare un delicioso plato, saber cómo se limpia una sardina, cuándo están al punto las patatas o cómo cocer arroz de sushi explicado desde cero en formato vídeo realizado para que los menos duchos se puedan meter en la cocina.

Nintendo añade este juego a su lista de títulos Touch! Generations que inició con el popular Brain Training.

Nintendo presenta hoy 'Cocina conmigo ¿Qué preparamos hoy?', un 'pinche' portátil para la DS.Vídeo: Nintendo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_