_
_
_
_
_

15 clics de fama

Historias de anónimos que han encontrado el éxito o la popularidad gracias o por culpa de Internet

Andy Warhol predijo que en la era de los mass media todo el mundo tendría sus quince minutos de fama. Internet ha llegado para hacer más realidad que nunca esta frase.

You Tube, los blogs o Flickr han permitido a artistas darse a conocer pero también que muchos anónimos se conviertan en auténticos referentes sociales. Algunos han conseguido convertir sus clics de popularidad en una forma de vida y hasta en un negocio más que rentable, y otros han alcanzado una fama no deseada.

Todo el mundo recuerda el caso de "Pagafantas", un joven que vió cómo cualquiera en la calle se burlaba de él a raíz de un vídeo colgado en You Tube en el que se emborrachaba con amiga, de la que no abuso a pesar de que ella terminó desnuda.

Más información
Un ventrílocuo del ciberespacio
¡Qué vida más divertida!
La tentación de teclear tu nombre en Google

Otras historias son más positivas como la del Koala, cuyo primer gran escenario para su Opá voy hacer un corral también fue la web de vídeos de Google.

Los ejemplos son múltiples y variados. En la serie 15 clics de fama mostraremos las historias de anónimos que han logrado el éxito o la popularidad gracias o por culpa de Internet.

¿Has descubierto a algún talento, artista o personaje que admiras gracias a Internet? ¿Crees que Internet tiene sus propios ídolos? Cuéntanoslo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_