_
_
_
_
_

Un tribunal belga rechaza las acusaciones de L'Oreal contra eBay

La empresa francesa denunció a la casa de subastas en cinco países por distribuir falsificaciones de sus productos

Un tribunal belga ha rechazado todas las acusaciones de L'Oreal contra eBay por la venta de fragancias y productos cosméticos falsos en la página de subatas on line.

L'Oreal inició acciones legales en Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y España en septiembre de 2007, alegando que la casa de subastas en Internet no hacía lo suficiente para combatir la venta de falsificaciones.

Ningún otro tribunal ha emitido aún un veredicto sobre el caso.

La corte belga determinó que eBay no estaba obligado a adoptar acciones para luchar contra las falsificaciones, pero la portavoz Sravanthi Agrawal hizo hincapié en que la compañía cooperaba para luchar contra todos los casos de falsificaciones notificados por las compañías afectadas, incluso si no tenían obligación legal de hacerlo.

Más información
Una promotora de espectáculos francesa lleva a eBay ante los tribunales
eBay gana a Tiffany un proceso judicial por falsificación
eBay tendrá que pagar a Louis Vuitton 39 millones
eBay tilda de ataque a la libre competencia la sentencia del caso Louis Vuitton

Contra la normativa europea

L'Oreal, por su parte, ha anunciado en un comunicado que recurrirá la decisión del tribunal al considerar que va en contra de la normativa europea y de sentencias judiciales previas.

Según L'Oreal, la corte bruselense "no tiene razón" al "minimizar" el papel de eBay en la venta de sus productos en la web, y cree que con su decisión diverge de la Directiva comunitaria sobre comercio electrónico.

Asimismo, señala que esta interpretación también se contradice con otras decisiones judiciales, en concreto con la del Tribunal de Comercio de París del pasado mes de junio sobre otra disputa de eBay con una marca de lujo.

La corte parisina condenó a la casa de subastas a indemnizar con cerca de 39 millones al grupo francés LVMH por haber vendido productos pirateados con varias de sus marcas y por no respetar sus redes de distribución.

Ésta es la segunda ocasión que un tribunal da la razón a eBay en un caso de comercio de productos falsificados. El pasado mes de julio una corte de Estados Unidos ya se pronunció favor del portal de internet tras ser acusado por la joyería americana Tiffany de que la mayoría de las joyas que vende de esta firma son falsas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_