_
_
_
_
_

Internet móvil ya representa el 10% de la banda ancha en España

La CMT señala un crecimiento del consumo de datos a través del móvil del 50% anual.

El acceso a Internet a través del teléfono móvil, la llamada banda ancha móvil, ya representa el 10% de las conexiones de banda ancha en España, según ha señalado la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Este tipo de acceso crece a un ritmo anual del 50%. Pese a este crecimiento tan sumamente rápido, el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, considera que aún es demasiado pronto para que se le considere un producto "sustitutivo" de la banda ancha fija, pues aún existen muchas diferencias entre estos dos servicios.

La oferta de banda ancha móvil tiene precios superiores a las ofertas de ADSL y cable, una velocidad nominal inferior e incluye limitaciones de datos y tiempo en el consumo por lo que a ojos de Rodríguez aún es muy pronto para que sean susceptibles de un mismo análisis de mercado.

Más información
Vodafone lanza la primera tarifa plana para teléfonos móviles
Internet en el bolsillo y paga sólo por el dispositivo
Acer estrenará su primer teléfono móvil a principios de 2009
Yahoo entra en el mercado del acceso móvil a Internet en Italia
Telefónica usa el gancho del EeePC para vender Internet móvil
Telefónica estrena tarifas para conectarse a Internet a través de dispositivos móviles
Yoigo entra en Internet móvil con módem subvencionado y sin permanencia

El presidente del órgano regulador de las telecomunicaciones considera que la banda ancha puede llegar a incluirse en la próxima revisión de sus estudios, que se realizará dentro de dos años.

Mantenimiento de las inversiones

Por otro lado, Reinaldo Rodríguez ha descartado que la crisis económica pueda llegar a provocar un ajuste en la política inversora de las operadoras, que elaboran sus planes a largo plazo, a pesar de que las perspectivas actuales no sean "especialmente optimistas".

"Hay un factor estratégico (en las inversiones) que puede ser atemperado por la crisis, pero no va a ser decisivo", descartó el presidente del regulador durante un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_