_
_
_
_
_

Oracle y Bruselas caminan hacia el acuerdo

La empresa ofrece una serie de compromisos sobre la compra de Sun que satisfacen a las autoridades europeas

La empresa informática estadounidense Oracle ha ofrecido hoy una serie de concesiones para obtener la autorización de la Comisión Europea a la compra de su rival Sun Microsystems, que se encuentra bloqueada porque Bruselas cree que tendrá un impacto negativo en el mercado de bases de datos. A la vista de estos compromisos, la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, se ha declarado "optimista" sobre la posibilidad de que el caso tenga una "solución satisfactoria". Bruselas debe decidir si autoriza o veta la operación, que ya ha obtenido el beneplácito de las autoridades estadouidenses, antes del 27 de enero.

El Ejecutivo comunitario había detectado que la operación podría provocar problemas de competencia en el mercado de bases de datos ya que Oracle es número uno mundial en bases de datos protegidas, mientras que MySQL, comercializado por Sun, ocupa el primer lugar en el mercado de las bases de código abierto. Para aplacar estas preocupaciones, Oracle ha hecho pública una lista de 10 compromisos, entre ellos el de aumentar la inversión en MySQL, poner en marcha un consejo asesor que represente a consumidores o mantener la arquitectura del sistema.

Más información
Despedirse a la Twitter

"La Comisión Europea puede confirmar que ha iniciado discusiones constructivas con Oracle sobre el mantenimiento de MySQL como un importante factor de competencia en el mercado de bases de datos tras la adquisición de Sun Microsystems", señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

"Los compromisos anunciados por Oracle hacia sus clientes, programadores y usuarios de MySQL constituyen un importante nuevo elemento a tener en cuenta en el procedimiento en marcha", subrayó el Ejecutivo comunitario

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_