_
_
_
_
_

Otra derrota de eBay a manos de Louis Vuitton

Un juez de París condena al sitio de subastas por publicidad "parasitaria" a costa de la marca francesa.-Es el tercer pleito que pierde

Los de eBay deben soñar cada día pesadillas por culpa de Louis Vuitton. El sitio de subastas ha sufrido una nueva condena judicial, instada por la marca de lujo Louis Vuitton. Un tribunal de París lo ha condenado a pagar 200.000 euros por daños a la marca al permitir su empleo "parasitario". El conflicto parte de la contratación por parte de eBay de anuncios relacionados en buscadores. eBay incluía palabras cercanas al nombre de la marca francesa en las etiquetas de administración del programa para que cuando un internauta buscara Louis Vuitton apareciera publicidad anexa de eBay. El uso de marcas ajenas para que el programa de inclusión de publicidad sobre las búsquedas asocie anuncios cuando el internauta pregunta sobre aquella ya ha dado más de un problema judicial ya que las marcas reclaman la propiedad de la misma y el derecho exclusivo a su uso. Esta maniobra publicitaria permite que cuando un internauta busca, por ejemplo, una marca de coches, aparezca publicidad de la competencia. El juez también condena al pago de mil euros por cada anuncio que pueda aparecer en el futuro empleando esta fórmula.

Más información
eBay deberá pagar 1,7 millones de euros a LVMH por vender sus productos de lujo sin permiso
El tribunal europeo avala parcialmente el sistema de publicidad asociada de Google
Google permitirá pujar por anuncios con nombres de marcas

El juez, que condena a costas a la empresa de subastas, no ha considerado sin embargo que esta operación supusiera ningún tipo de publicidad engañosa como reclamaba la firma de moda.

Esta sentencia se suma a otras dos contra eBay a instancias de la misma empresa francesa. En noviembre fue condenada en Francia al pago de 1,7 millones de euros por facilitar la venta de perfumes de la citada marca que reclamó el derecho a escoger selectivamente las tiendas de distribución de sus productos. eBay no vende directamente. Son sus usuarios los que ofrecen los productos a subasta. En junio de 2008, otra condena por importe de 38 millones de dólares se basó en que en el sitio de subastas se vendían productos falsificados de Louis Vuitton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_