_
_
_
_
_

YouTube amplía el subtitulado de vídeos

La opción se presentará en los vídeos en lengua inglesa que se carguen a partir de ahora

YouTube empezó el año pasado, de forma experimental, a ofrecer el subtitulado automático de determinados vídeos. Esta semana ha anunciado que amplía el servicio a todos los nuevos vídeos que se carguen en el sitio y cuya lengua sea la inglesa. En estos casos, al solicitar el vídeo, en la barra inferior aparecerá, a la derecha, una flecha dentro de un botón rojo. Si se clica en ella se podrá ver el subtitulado del vídeo en inglés. El menú también ofrece, a través de la herramienta de Google Voice, la posibilidad de que los subtítulos se presenten en otro idioma dentro de un repertorio de 50 opciones. Siempre, de momento, que el archivo original esté en inglés.

Youtube en su blog explica los pasos que deben darse para obtener el subtitulado en el caso de que el vídeo ofrezca esta opción. En la presentación oficial del servicio, YouTube admitió que el sistema no es perfecto y que ellos mismos habían detectado errores en la traducción del archivo oral al escrito para el subtitulado.

Más información
YouTube cambia de piel

Aunque YouTube lo presentó como una oportunidad para que las personas sordas puedan disfrutar mejor de los contenidos audiovisuales de Youtube, este servicio, cuando esté ampliamente implantado, mejorará la comprensión de los vídeos para personas que no dominen la lengua original del mismo. YouTube, propiedad de Google, recibe más de 28.800 horas vídeo cada día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_