_
_
_
_
_

Una firma de alta costura diseña una chaqueta con un bolsillo para el iPad

La empresa catalana Frans Baviera ultima la producción en serie de la prenda, de la que ya tiene más de 2.000 reservas en sólo unos días

Si la actriz Mae West viviese hoy quizás cambiaría su mítica frase "¿tienes una pistola en el bolsillo o te alegras de verme?" por "¿llevas un iPad o te alegras de verme?". La firma catalana Frans Baviera es una muestra de que la moda puede avanzar casi tan rápidamente como la tecnología para adaptarse a ella. Semanas después del lanzamiento en Estados Unidos del iPad y cuando arranca la venta de la tableta de Apple en España, la casa de alta costura ya cuentan con más de 2.000 encargos de una chaqueta equipada con un bolsillo interior especialmente diseñado para transportar el último grito tecnológico.

"Hoy tenemos 1.000 personas más que ayer en lista de espera", asegura su creador, Frans Baviera. Los encargos le llegan sobre todo a través de Internet y de todas las partes del mundo, especialmente de Estados Unidos. Tal avalancha está obligando a la compañía a acelerar sus planes de producción en serie de las prendas, ya que actualmente las confeccionan a pequeña escala.

Más información
Time Warner y NBC Universal quieren Flash en el iPad
"Quiero un iPad antes de que se agote"
Apple presenta su iPad
Desembarco en 150 tiendas

Baviera explica desde su atelier en el paseo de Gràcia de Barcelona que existen varios modelos de la línea de chaquetas bautizada como Bjacket (tres para hombre, tres para mujer, además de una para niños). En ellos, además de poder transportar el iPad "sin renunciar a la moda", se han añadido bolsillos transparentes para ver la pantalla de la Backberry, el iPhone o cualquier otro teléfono móvil, sujeciones especiales para los cables de los auriculares... y bolsillos secretos para guardar llaves, dinero u otros objetos. La estrella de estos diseños dirigidos a personas entregadas a la tecnología y que buscan la comodidad de dejar en casa el bolso o la mochila, es una chaqueta para mujer confeccionada en piel y muy entallada.

El diseñador explica que además existen otras chaquetas, una más ejecutiva y otra más adecuada para salir de marcha ("con muchos bolsillos que hacen prescindible llevar bolso"). La versión para niños incluye un compartimento interior para transportar la Nintendo o la Play, el teléfono móvil, las llaves y la documentación que le identifique al menor si se pierde. Las prendas de tela están fabricadas con un material que no se arruga, impermeable y que repele las manchas. El precio de las chaquetas está entre los 150 y los 450 euros.

Baviera subraya que "los primeros modelos" literalmente "han volado" de su tienda. El enorme bolsillo interior, a la altura del costado, puede ser utilizado no sólo para la tableta de Apple, sino también para transportar todo tipo de e-books, mp3, u otros dispositivos electrónicos... o analógicos. "Todo esto podría llevarse en una chaqueta de esquí que hace la figura como un saco, pero la novedad que nosotros ofrecemos es que se puede transportar toda la tecnología sin renunciar a la moda".

La idea de crear prendas muy funcionales en los que poder llevar gadgets a un precio razonable y con un diseño atractivo le surgió a Baviera hace más de un año y medio. No era, sin embargo, la primera incursión del diseñador en un mundo más desenfadado que la alta costura. Antes, "hace ya muchos años", había diseñado monos para pilotos de aviones, chalecos para fotógrafos con cremalleras especiales, bolsillos diferenciados para carretes nuevos y usados, compartimentos acolchados para los distintos tipos de objetivos, espacios para llevar las acreditaciones... Recientemente, el matrimonio Frans y Minni fueron reconocidos por la International Apparel Federation por su trabajo en la integración de la tecnología y la moda.

La compañía, con una facturación de un millón dae euros al año, asegura que ha ajustado mucho los precios de estas prendas, ya que por ejemplo, un traje de chaqueta normal diseñado por la firma no baja de los 700 euros. Los materiales, vendrán de China o India; la producción aseguran, de momento, se llevará a cabo en España.

Una las chaquetas confeccionadas por una firma catalana para llevar el iPad.
Una las chaquetas confeccionadas por una firma catalana para llevar el iPad.
El iPad llega a España rodeado de expectación. Salimos a la calle para ver qué le parece a la gente corriente.Vídeo: HÉCTOR PRIETO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_