_
_
_
_
_

Zune se anima a salir de Estados Unidos

Microsoft relanza su tienda de ocio en Europa, incluida España, con un servicio de descarga ilimitada de canciones y 'streaming' por 9,99 euros al mes

Microsoft ha decidido exportar por fin su tienda Zune a Europa. Este otoño desembarca en Alemania, España, Francia y Gran Bretaña para ofrecer sus servicios de ocio y entretenimiento. Aunque todavía no hay fecha concreta de salida, el consumidor europeo podrá descargar canciones de forma ilimitada o ecucharlas en streaming desde su ordenador Windows, su teléfono Windows Phone 7 y Xbox Live (sólo los clientes con pase Gold) por una tarifa plana de 9,99 euros al mes. El catalogo musical ofertado incluye el repertorio de las cuatro grandes disacrográficas (Universal, Sony, Warner y EMI) y un centenar de sellos independientes. Este servicio por suscripción, llamado Zune Pass, es la gran novedad de la tienda de ocio de Microsoft, que al estilo iTunes, también permitirá la compra de canciones, que se podrán reproducir en cualquier aparato compatible con el formato MP3, y el alquiler de películas, que se podrán ver en el ordenador y también en Windows Phone 7.

Más información
Microsoft arrincona su teléfono Kin, dos meses después de su estreno
Microsoft quiere plantar cara a iTunes

El acceso a este universo de entretenimiento será a través de Zune software cuya descarga, gratuita, servirá para sincronizar los contenidos (música, películas, fotos y podcasts) a los diferentes aparatos. La aplicación dará acceso directo a la tienda virtual Zune, accesible asimismo desde la página Zune.net, donde se podrán adquirir canciones y vídeos musicales y reproducirlos en equipos Windows, Windows Phone 7 y Xbox LIVE. El consumidor español, en cambio, no podrá comprar películas para verlas en el televisor de su hogar o en movilidad a través de su teléfono.

Entre las novedades de Zune software destaca el menu Qickplay, que lleva directamente al último contenido reproducido, a las novedades y a los favoritos y Smart DJ, que crea automáticamente listas de reproducción con el contenido almacenado en el ordenador y, además, sugiere temas de repertorio de la tienda.

Microsoft presenta un servicio de descarga ilimitada y streaming por 9,99 euros al mes.
Microsoft presenta un servicio de descarga ilimitada y streaming por 9,99 euros al mes.E. P.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_