_
_
_
_
_

EA quita los talibanes de uno de sus juegos estrella

El primer paso fue la prohibición del juego en las bases militares de Estados Unidos. El siguiente ha sido la desaparición del 'modo talibán' en el Medal of Honor. La polémica había acompañado al juego desde su lanzamiento. Esta última versión permitía meterse en el papel de un talibán y ejercer como tal en diferentes escenarios, aunque sólo era posible en la versión online y multijugador.

Greg Goodrich, productor ejecutivo de Medal of Honor, ha confirmado talibanes desaparecerán del juego. El aluvión de críticas les ha hecho reflexionar sobre la inconveniente que resultaba esta opción. No sólo por las tropas de Estados Unidos desplazadas en Oriente Medio, sino también tras las últimas alertas sobre posibles atentados. En lugar de talibanes pasarán a denominarse "fuerzas de oposición".

Más información
El Ejército de EE UU prohíbe en sus bases 'Medal of Honor'

El productor ha justificado este cambio como una manera de no ofender a las familias con soldados desplazados o a los que han perdido un ser querido. "Hemos recibido notas de jugadores que son militares, y amigos y familias que sirven en el frente", explica explicado Goodrich.

El videojuego llegará a España el próximo 15 de octubre para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Escena del videojuego 'Medal of Honor'.
Escena del videojuego 'Medal of Honor'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_