_
_
_
_
_

Teléfonos con Windows Phone 7 llegarán a España este mes

Dell, Samsung, HTC y LG presentarán modelos con el nuevo sistema operativo.- Algunos saldrán al mercado español el 21 de octubre

Microsoft ha presentado este martes su respuesta a las incursiones en el mercado de la telefonía móvil inteligente de Apple y Google. La empresa comercializará su sistema operativo Windows Phone 7 en nueve dispositivos diferentes, fabricados por Dell, Samsung, HTC y LG, que llegarán al mercado norteamericano el próximo ocho de noviembre. A nivel mundial, la empresa ha llegado a un acuerdo con 60 operadoras de telefonía en 30 países para comercializar estos teléfonos.

"Disponemos de un gran inventario en esta primera remesa de teléfonos Windows 7 ", dijo Steve Ballmer, consejero delegado de la compañía. "Microsoft y sus socios están ofreciendo un nuevo tipo de teléfono móvil, que facilita las labores cotidianas de forma rápida, logrando más funciones con menos pasos".

Más información
Optimus 7, primer teléfono con Windows Phone 7 en España

Con los diferentes modelos de diversos fabricantes que comercializará, Microsoft ha querido abrir diversos frentes. El LG Quantum dispone de un teclado físico similar al de los teléfonos Blackberry. El HTC Surround está diseñado para los usuarios que consuman principalmente música y vídeo, al estilo del iPhone, y dispone incluso de un sistema de sonido en Dolby Surround. El Samsung Focus ofrece una de las pantallas más grandes del mercado: cuatro pulgadas.

En realidad, la empresa lleva fabricando sistemas operativos móviles desde principios de la década pasada, pero el éxito comercial del iPhone y la respuesta de Apple con su software Android la han dejado relegada a un lugar testimonial en el mercado. Según un estudio de la consultora Canalys, en el segundo cuatrimestre del año, la porción de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos móviles cayó en más de un 50%, hasta situarse en un 5'5%. Este martes, Ballmer ha querido darle un empujón al producto con una presentación al más puro estilo de Steve Jobs, el consejero delegado de Apple.

Subido en un escenario, con uno de los nuevos teléfonos en la mano, Ballmer ha presentado el nuevo sistema operativo, que, como el del iPhone, es eminentemente táctil y está organizado a través de una pantalla de inicio organizada en un mosaico desde el que se puede acceder a las diversas funciones del dispositivo, entre ellas un reproductor multimedia, juegos en línea a través del servicio XBox Live o un sistema de toma de fotos que almacena las instantáneas automáticamente en la Red. El software recuerda al del reproductor Zune, la propia respuesta de Microsoft al iPod.

Es posible que sea la aplicación de juegos lo que le dé un empujón comercial a Microsoft en este mercado, dado que, a diferencia de Apple y Google, ya dispone de una exitosa plataforma de juegos en línea, XBox. El mismo día de su comercialización, los teléfonos ofrecerán diversos productos de Electronic Arts, fabricante de juegos como Medal of Honor o FIFA Soccer.

El teléfono representa también una operación de sinergia total de Microsoft. Su navegador es el clásico Internet Explorer. Ofrece aplicaciones en versión móvil de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point). Y, a diferencia del iPhone, su buscador por defecto es Bing, la relativamente exitosa respuesta de Microsoft a Google.

Según la división comercial de Microsoft en España, el sistema operativo llegará a las tiendas españolas el 21 de octubre, a través de los modelos LG Optimus 7, HTC HD7, HTC 7 Trophy y Samsung Omnia 7, comercializados por Movistar y Vodafone. Estos modelos saldrán, pues, en España, antes que en Estados Unidos.

La historia de la empresa en el sector de la telefonía móvil ha tenido importantes tropiezos como su propio teléfono móvil, Kin, pensado para el público joven, y fue retirado del mercado a los tres meses.

Para el desarrollo de aplicaciones ofrecerá un repertorio de herramientas propias. En el caso de las más sencillas habrá plantillas ya elaboradas para Silverlight. En esta primera edición no soportarán Flash. Las aplicaciones que funcionaban con Windows Mobile no serán compatibles con el nuevo sistema operativo, una señal de hasta qué punto intenta Microsoft olvidar su pasado en el mundo de la telefonía.

Samsung ha anunciado hoy que su teléfono Omnia 7, equipado con Windows Phone, estará en varios mercados a finales de año. Presenta una pantalla táctil Super Amoled de 4 pulgadas y el fabricante asegura gran velocidad de transferencia de datos " llegando a descargar una canción de 4 MB en 4,4 segundos, o subiendo a Internet un vídeo de 40 MB en tan solo 56 segundos".

Omnia 7 de Samsung, con Windows Phone.
Omnia 7 de Samsung, con Windows Phone.
Steve Ballmer presenta Windows Phone.
Steve Ballmer presenta Windows Phone.REUTER

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_