_
_
_
_
_

Samsung Movies, un videoclub en cuatro pantallas

El sistema se ha desarrollado en España. - Permite alquilar películas durante 24 horas

Desde 0,99 a 3,99 euros. Por ese precio cualquier usuario de televisor de última generación, Samsung Galaxy Tab o Teléfono Galaxy u ordenador podrá ver el título que elija las veces que prefiera durante un día. Sin desplazamientos y en la pantalla que prefiera.

Javier Alvira, responsable del lanzamiento de Samsung, matiza que la limitación de tiempo es impuesta por las productoras entra las que se encuentran Paramount Pictures, Aurum, Filmax, Selecta Visión, La Central Digital y Dea Planeta. Entre los últimos estrenos destacan Iron Man 2, Up in the Air, The Lovely Bones o Crepúsculo.

El videoclub aparece directamente como una aplicación de Samsung en los televisores. La actualización es automática. No así en el resto de aparatos. En el ordenador hay que descargarlo manualmente y todavía no está disponible en la tableta y el teléfono. "Depende de la aprobación en Korea. Están comprobando que todo esté perfecto para sacarlo al mercado, pero será como mucho una semana más" explica Miguel Ángel Ruiz Ortega, experto en contenido digital de Samsung. Con orgullo añade que esta plataforma es una iniciativa española que, de tener éxito, podrá llevarse al resto de países donde opera Samsung. Se ha hecho junto con la empresa Microgénesis Media.

Más información
Google TV ya está en la Red
Llega el videoclub de iTunes
Imagenio Videoclub, películas a la carta sin moverse del sofá

El uso de esta plataforma no tiene coste adicional y basta con seguir el proceso de alta para crear un usuario y comprar las películas desde el mando a distancia. Al crear un perfil se añade la cuenta de Paypal en la que se pueden poner límites por precio o cantidad de descargas.

La interfaz es sencilla. Con una pantalla inicial donde se presentan las novedades y un menú lateral en el que se ven las diferentes categorías. Clásicos, acción, documentales, infantil.

Todas las películas se ven con notable definición y se adapta según el ancho de banda del momento y el dispositivo escogido. En las pantallas menores, se rebaja para no elevar la factura de datos en caso de no tener wifi.

Otra de las ventajas es que, al ser streaming en lugar de descarga, no ocupa espacio en el aparato y se puede detener la visualización en un aparato y continuarla con el mismo perfil de usuario exactamente por donde iba en otro dispositivo.

De esta manera Samsung se suma a Apple, Google, y de manera más local, Movistar, en la creación de un sistema casero de vídeo a la carta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_