_
_
_
_
_

Nokia cancela su oferta de descargas gratuitas de música

En España se asoció a un terminal y a una operadora durante un año.- La empresa la mantiene en países donde ha habido más demanda

Nokia está clausurando su oferta de descarga de música gratis con la compra de determinados terminales. Lanzada en 27 países, esta oferta iba a asociada a la compra de determinados teléfonos. En España, ha comentado un portavoz de la compañía, sólo se ofrecía en uno y cuando el contrato era con una operadora concreta. Al concluir los meses que garantizaba el contrato, la oferta de descargas no se renueva. El fabricante de móviles ha decidido mantenerla, sin embargo, en países donde los terminales asociados a esta oferta tienen una mayor demanda, como China, India o Brasil.

Los cuatro grandes sellos -Universal Music de Vivendi, EMI, Warner Music Group y la filial de música de Sony- se unieron al servicio, que fue considerado en sus inicios un importante desafío para el iTunes de Apple.

Más información
Nokia se alía con Microsoft para combatir a Apple y Android

A finales de 2009, Nokia lanzó el modelo 5235, pero con un apellido llamativo: Comes with Music (Llega con música). Y es que la principal novedad del móvil era que sus compradores podían descargarse la música que deseasen, gratuitamente, de la tienda en línea de la marca Ovi durante 12 o 18 meses. Eso sí, los archivos descargados sólo podían escucharse en el terminal registrado. El móvil iba equipado con radio y una batería que permitía escuchar música durante más de 30 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_