_
_
_
_
_

Microsoft anuncia la apertura del mando Kinect para desarrollar aplicaciones sobre Windows

Permitirá el control por voz y gesto del interfaz de los ordenadores

El éxito del mando Kinect para la consola Xbox y la atracción que ha despertado para indagar en otros usos del mismo ha aconsejado a Microsoft facilitar a los desarrolladores un kit que les permita crear aplicaciones para Windows. El control por voz y gestos de la consola llegará así al ordenador. No se descarta que la próxima versión de Windows aproveche este horizonte que supone una transformación radical del interfaz del ordenador.

Según la nota de Microsoft, esta primavera estará disponible el citado kit "que dará acceso a piezas clave del sistema de Kinect a académicos y entusiastas". "Con ello", argumenta, "garantizamos que la gente tendrá disponibles las herramientas que desea para revolucionar la manera como se interactúa con la tecnología". Microsoft ve nuevas aplicaciones de la tecnología de Kinect en el muno de la salud y de la enseñanza.

Más información
El patrón de Nokia vende sus accciones de Microsoft
"La transición a Windows Phone nos llevará meses y años"

Desde el momento en que apareció Kinect, desarrolladores de distintos países ofrecieron soluciones para poder emplear Kinect sobre un ordenador y desvincularlo de la consola. De hecho, un español ganó una competición mundial en este sentido. Microsoft no persiguió estos desarrollos en la medida que no suponían piratear videojuegos si no ampliar el margen de maniobra de Kinect. La conexión USB de Kinect está abierta por defecto y ello facilita la expansión a los ordenadores.

De hecho ya hay experiencias de empleo no lúdico de la consola Xbox. Una empresa de EE UU, Bodyviz, ha desarrollado un programa que transforma las imágenes de rayo X en tridimensionales y se analizan con los mandos de la consola.

Mando con botones

Con todo, Microsoft no abandona los mandos con botones. El próximo mes llegará a Europa el último modelo que incorpora una cruceta que se adapta mejor al tacto del usuario y está pensado para gestionar movimientos de alta precisión. En EE UU vale 64,99 dólares. Cuando Sony lanzó su mando Move hizo una campaña basada en la reivindicación de los botones para el control de las consolas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_