_
_
_
_
_

Internet Explorer 9 presenta sus socios en España

El navegador se estrena con aplicaciones de Facebook, AS.com, Rolling Stone y Antena 3.

La madrugada del lunes al martes Microsoft presentó el Austin (Texas) la versión final de Internet Explorer 9. Solo un día después ha tenido lugar la muestra del programa en España. El programa, que sigue siendo gratuito, aparece en 40 idiomas, incluyendo español y catalán.

Jesús Redondo, responsable de negocio del área online, destacó que no se trata tanto de una actualización de la versión anterior, como de un giro sobre la web. La decisión más polémica ha sido renunciar a que el programa funcione con el sistema operativo Windows XP. Solo es apto para Windows Vista y 7. Desde la compañía argumentan que así se usarán mejor los recursos de hardware del ordenador y que no se puede estar más tiempo con un programa que tiene más de 10 años.

Más información
Microsoft lanza la nueva generación del Explorer
Microsoft empuja la desaparición de Internet Explorer 6
Internet Explorer 9, la web como aplicación
"Internet Explorer 9, más potente y seguro, no funcionará en Windows XP"
Microsoft abandona al reproductor digital Zune
Windows Phone 7 tendrá una actualización importante durante 2011

Al margen de aspectos más técnicos la parte más atractiva del navegador estará en las aplicaciones. Algunas páginas se han adaptado especialmente a este nuevo programa hasta integrarse por completo en el la barra inferior del escritorio. Así Facebook permitirá que, con solo arrastrar y soltar la ventana del navegador en la barra de escritorio, la red social se comporte como un nuevo programa. Es decir, nos avisará en caso de tener una petición de amistad, mensajes en el buzón o envíos en el muro. "Desde Facebook apoyamos todas las herramientas que permitan a nuestros usuarios acceder a la plataforma de una manera más sencilla, ya sea desde un móvil o desde una página web. Para nosotros es un placer ver la integración de Facebook en Internet Explorer 9 que sin duda permitirá que el acceso sea fácil, ágil y rápido, mejorando así la experiencia de nuestros usuarios" ha explicado Laura González-Estefani, Directora de Crecimiento de Facebook.

Algo parecido pasará con las páginas webs de AS.com, que permitirá personalizar por deportes favoritos o alertas por goles. Las revistas del grupo PRISA, Rolling Stone y Cinemanía, han adaptado sus contenidos a esta plataforma. Lo mismo sucede con Antena 3.

Imagen de EL PAÍS desde el navegador Internet Explorer 9.
Imagen de EL PAÍS desde el navegador Internet Explorer 9.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_