_
_
_
_
_

Juan José Padilla recuperará casi por completo la movilidad facial

El torero jerezano ha recibido el alta hospitalaria tras una operación de reconstrucción del rostro

El entorno del torero lo considera un milagro médico. Dentro de dos semanas el matador Juan José Padilla comenzará la rehabilitación para recuperar la movilidad del lado izquierdo del rostro. El pasado 7 de octubre, durante la feria del Pilar de Zaragoza, Padilla resultó herido muy grave. Fue durante el tercio de banderillas. Aunque inicialmente se temió por su vida, después por la movilidad de la cara y más tarde por la pérdida del ojo, a medida que ha pasado el tiempo los pronósticos son cada vez más optimistas.

Se sigue dudando sobre la posibilidad de recuperar la visión de ojo izquierdo, no así de la movilidad de la cara. En un principio se dio por hecho que estaba perdida, una de las consecuencias de la espeluznante cornada que sufrió fue la rotura del nervio facial. El pasado miércoles 23 de noviembre, el matador pasó por el quirófano del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla donde fue sometido a una operación de casi doce hora.

Más información
La evolución del torero Padilla por su cornada en la cara es "incierta"
Pavorosa cogida de Padilla en la feria del Pilar

El doctor García Perla ha relatado cómo fue la intervención: "Mediante técnicas de microcirugía nerviosa y vascular y tras la laboriosa localización del extremo próximo a la base del cráneo, se ha suturado este con el extremo que se hallaba en la zona de la mejilla. Se ha precisado la toma de un injerto nervioso de la pierna del paciente para llevar a cabo dicha unión. Asimismo, se ha procedido también a reparar la rama superior del nervio facial, que mueve la frente, y que había sido seccionada por la cornada. Para ello se utilizó otro fragmento del injerto nervioso tomado de la pierna, interponiéndolo entre los dos extremos lesionados de esa rama".

Desde el primer momento,Padilla expresó su deseo de volver a los ruedos. Al abandonar el centro hospitalario esta mañana reiteró esta intención: "No tengan pena de este torero porque voy a luchar lo indecible para reencontrarme vestido de torero con todos ellos". En los próximos días viajará a Oviedo donde se sigue la evolución del ojo izquierdo.

PÉREZ CABO
Sufre una cornada de pronóstico muy grave.Vídeo: Digital +

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_