_
_
_
_
_

Se agota la tableta más barata del mundo

En una semana se acaban las unidades del aparato subvencionado por el gobierno de India

Al igual que el 'netbook' llegó al mercado como un ordenador de bajo coste para todos los públicos, la tableta Aaskash, que significa cielo en hindú, tiene la intención de acercar las tabletas a los países en vías de desarrollo y con gran crecimiento, especialmente, China, Rusia y Brasil.

La segunda edición de este aparato, cuyo fabricante es UbiSlate, ideado y subvencionado por el gobierno de India, se ha agotado en solo una semana. Si la primera costaba poco menos de 80 euros (100 dólares), la segunda solo cuesta 35 euros, 26 si es para uso educativo.

Cuando se lanzó, en el mes de octubre, el ministro de Educación y Telecomunicaciones explicó la decisión de apoyar este dispositivo: "Los ricos tienen acceso al mundo digital pero los pobres, que aquí son mayoría, han quedado excluidos. Aakash pondrá fin a esta brecha digital".

Más información
India lanza la tableta más barata del mundo

La previsión es distribuir 10 millones de esta creación. De momento, el ritmo de ventas es de 1.000 dispositivos al día, mientras que su fabricante, es capaz de construir 700 al día.

Como es lógico con ese precio, la tableta no es precisamente potente, ni lleva el último sistema operativo de Google. Al contrario, el Android con el que trabaja es el 2.2, pensado para teléfonos.

El precio, sin duda, ha sido el mejor argumento para acabar con el stock de esta tableta de siete pulgadas, 256 megas de RAM, dos puertos USB, conexión wifi, posibilidad de hacer videoconferencia, una batería de hasta tres horas de duración, hasta 32 gigas de memoria y ranura de expansión para tarjetas SD.

AP/ GURINDER OSAN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_