Yo, SAÚL TORRES

Bilbao se rinde ante Quique González en un gran concierto

El músico madrileño celebra su décimo aniversario sobre los escenarios con un recital en el Kafé Antzokia de la capital bilbaína

SAÚL TORRES - Bilbao - 29/12/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 14 votos
Bilbao se rinde ante Quique González en un gran concierto

La noticia en otros webs

No hubo sorpresas. La gira del décimo aniversario parece seguir un guión demasiado establecido, sin dejar demasiado espacio para las improvisaciones. Sin embargo, creo que no me equivoco al decir que el concierto en el Kafe Antzokia de Bilbao ha sido uno de los dos mejores conciertos de este músico que jamás he visto. Y creo que ya he visto unos cuantos. Así como en Gijón allá por noviembre, me costó entrar en calor con tanta subida y bajada de aquella montaña rusa, la fría noche bilbaína cambió bruscamente de temperatura en cuanto comenzó el concierto. Los Chicktones como teloneros habían ayudado, pero creo que el comienzo con Pájaros Mojados fue lo que me hizo darme cuenta de que iba a ser una noche especial. Y no me equivocaba. Las canciones me las sabía, incluso podía adivinar el orden de las mismas, pero el sonido de la Aristocracia del Barrio se antojaba diferente. El público, igual de entregado que en noviembre, transmitía algo más de intimidad. Y la sala era el escenario ideal. Daba igual que el guión fuera el mismo que durante los últimos 2 meses, porque el ambiente no lo era, y eso es al fin y al cabo lo que te llega. Y a mi me llegó. Y vaya si me llegó. Pocas veces al oír Rompeolas, Piedras y Flores, Se nos iba la vida (Quique completamente sólo en el escenario) o Salitre me había llegado a emocionar tanto. Y al final del todo, cuando sales por la puerta, eso es lo único que te queda. Una gran sonrisa y algunas emociones recopiladas a lo largo de algo más de dos horas. Anoche recopilé muchas. Demasiadas. Tantas como para darme cuenta de que fue un concierto inolvidable.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 14 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

 
envía tu noticia

Enviar noticia

¿Qué es Yo, Periodista?

Ayúdanos a construir ELPAIS.com. Si has sido testigo de alguna noticia, envíanosla y nosotros la publicamos. Puedes mandarnos textos, fotos, vídeos o documentos. Ahora los lectores de ELPAIS.com se convierten en periodistas.

 

Temas activos

Otros temas

 
Lo más visto
  1. foto Problemas en el transporte público de Barcelona
  2. foto Un coche incendiado obliga a cortar la AP-15 a la altura de Cadreita
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)