ENRIQUE ROJO - Madrid - 07/11/2007
En mayo de 2007 mostraba a través de "Yo Periodista" un peculiar "viaje al centro de la tierra" que se podía emprender desde el nuevo barrio de Las Tablas.
La invitación al tenebroso periplo era una amenazante puerta al averno en forma de agujero en medio de la calzada. La tapa que debería impedir el acceso al abismo era una inexistente tapa del alcantarillado público del Ayuntamiento de Madrid.
Pués bien, seis meses después, la protectora tapa ya ha sido colocada y el paseo por la peligrosa acera es ahora totalmente seguro. Me pregunto si esta intervención del Ayuntamiento de Madrid habrá sido resultado de la llamada de atención que desde aquí se hizo, o formaría parte de un plan en espera de ejecución. Yo me inclino por pensar lo primero, en la convicción de que el Ayuntamiento de Madrid lee "Yo Periodista".
En la foto más reciente, de octubre de 2007, se puede observar como luce de nueva la tapa recién colocada. La foto más antigua es de mayo de 2007 y da miedo mirarla.
¿Qué es esto?Compartir:
Ayúdanos a construir ELPAIS.com. Si has sido testigo de alguna noticia, envíanosla y nosotros la publicamos. Puedes mandarnos textos, fotos, vídeos o documentos. Ahora los lectores de ELPAIS.com se convierten en periodistas.
Fuegos en la naturaleza, en la ciudades, en domicilios...
Crónicas de manifestaciones, protestas, reivindicaciones...
Análisis en profundidad de diversos temas
Todo lo relacionado con los problemas del municipio al que perteneces
Lluvias, nevadas, inundaciones, ...