RICARDO M. - Madrid - 02/02/2008
En la tarde del 1 de Febrero he podido captar desde el balcón de Paracuellos de Jarama esta instantánea de la puesta de Sol en Madrid. Debido a la ausencia de precipitaciones y el alto grado de contaminación generado en nuestra urbe, las puestas de sol son cada vez mas extrañas. Los últimos rayos de Sol pasan a través de una atmósfera contaminada que filtra y refracta una luz cada vez más rojas en las nubes del cielo de Madrid. ¿Debemos acostumbrarnos a esta imagen? ¿Qué debemos hacer para recuperar nuestra cielo? ¿Acaso el dicho "de Madrid al cielo" no es más que una broma macabra?
¿Qué es esto?Compartir:
Ayer por la mañana, a las 11:21 horas, me dí un paseo hasta el barrio de Fontarrón, cerca de la A-3. Me subí a unos jardines muy bonitos y me dispuse a mirar hacia Madrid. Saqué un minivideo de lo que mis ojos veían. ¡Y no me lo podía creer! El NO2, el PM10, es decir, la contaminación de los automóviles y el polvo en suspensión del Sahara, que por lo visto se han hecho amigos, nos tienen a los madrileños "hasta el gorro". En Madrid se están superando dos y tres veces lo estipulado por la UE en materia de polución. El día 21 de enero, en el Pº de Recoletos se superaron los índices de NO2 y de PM10 tres y dos veces, respectivamente, por encima de lo llamado "normal". Esperemos que las rogativas a San Isidro para que llueva den resultados.
Ayúdanos a construir ELPAIS.com. Si has sido testigo de alguna noticia, envíanosla y nosotros la publicamos. Puedes mandarnos textos, fotos, vídeos o documentos. Ahora los lectores de ELPAIS.com se convierten en periodistas.
Fuegos en la naturaleza, en la ciudades, en domicilios...
Crónicas de manifestaciones, protestas, reivindicaciones...
Análisis en profundidad de diversos temas
Todo lo relacionado con los problemas del municipio al que perteneces
Lluvias, nevadas, inundaciones, ...