Yo, MAREIKE KIWITT

Jóvenes del mundo debaten sobre cuestiones internacionales en Holanda

Estudiantes de todo el mundo recrean una reunión de las Naciones Unidas en La Haya

MAREIKE KIWITT - La Haya - 24/03/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 25 votos
Imprimir  Enviar

Esta semana tiene lugar en La Haya el modelo mundial de las Naciones Unidas, organizado por la Universidad de Harvard, WorldMun (www.worldmun.org). Es el tercer año que la Universidad Complutense envía una Delegación de estudiantes a este evento, en su mayoría de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

    ONU

    (Organización de las Naciones Unidas)

    A FONDO

    Sede:
    Nueva York (Estados Unidos)
    Directivo:
    Ban Ki-moon(Secretario General)

    Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

Las jornadas consisten en la simulación de los procedimientos y negociaciones que tienen lugar en los diferentes Comités de la O.N.U. El modelo es el de mayor reputación y realismo a nivel mundial y ha venido desarrollándose desde 1991 cada año en una ciudad del Mundo.

Este año los temas escogidos para los debates están de gran actualidad, y van desde la militarización del espacio, los conflictos etnonacionalistas hasta la situación en Afganistán.

Los estudiantes tienen la oportunidad de representar los intereses de un país diferente al suyo, y aprender la importancia de la negociación al más alto nivel. Las jornadas concluyen con un programa de eventos sociales en los que se fomenta la interculturalidad y el conocimiento de las tradiciones del país de acogida.

A pesar del escaso apoyo financiero por parte de las Instituciones, esto no ha impedido que la Delegación de la Complutense este compuesta por el número máximo de delegados permitidos, 20 participantes. El compromiso de participación pasa por un duro entrenamiento de las simulaciones y un estudio en profundidad de los temas a tratar.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon ha enviado un mensaje a todos los delegados. Éste ha afirmando que es necesario ser idealistas e intentar conseguir un mundo mejor, y que son los jóvenes los que representan ese idealismo.

El próximo 31 de marzo en el mismo auditorio en el que se encuentran los estudiantes tendrá lugar una Conferencia Internacional sobre el futuro de Afganistan y los organizadores del WorldMun han coincidido en afirmar que los expertos allí presentes no deben olvidar que el primer paso para la paz siempre es el diálogo.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 25 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto    artículo anterior  siguiente artículo Artículo

  • /yoperiodista/articulo/Periodista/Florencio/Machahuay/gano/maraton/alta/mundo/elpepuyop/20090330elpyop_1/Tes
  • /yoperiodista/articulo/Periodista/Arequipa/acoge/maraton/alta/mundo/elpepuyop/20090320elpyop_1/Tes

Otras ediciones

Parte de la delegación de estudiantes españoles en La Haya
Ampliar

Parte de la delegación de estudiantes españoles en La Haya- MAREIKE KIWITT

 
envía tu noticia

Enviar noticia

¿Qué es Yo, Periodista?

Ayúdanos a construir ELPAIS.com. Si has sido testigo de alguna noticia, envíanosla y nosotros la publicamos. Puedes mandarnos textos, fotos, vídeos o documentos. Ahora los lectores de ELPAIS.com se convierten en periodistas.

 

Temas activos

Otros temas

 
Lo más visto
  1. foto Programa de retirada de armas en Nueva York
  2. foto Celebración académica de los cien años del nacimiento del profesor Norberto Bobbio
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)