DAVID RODRÍGUEZ - Madrid - 06/11/2007
"¿Qué somos? ¡Ingenieros! ¿Qué queremos? ¡Regulación!" Con este grito, varios centenares de Ingenieros Informáticos, Ingenieros Técnicos Informáticos y estudiantes de ambas Ingenierías nos hemos manifestado la mañana del 6 de Noviembre de 2007.
La concentración empezaba algo más tarde de las 11 de la mañana. Unas decenas de personas, principalmente jóvenes estudiantes se empezaban a congregar en la entrada Sur del Ifema, poco después de la apertura del SIMO y ya desde ese momento la policía controlaba la situación y requería la presencia de la organizadora.
A las 11.30 ya estaba toda la gente que habría de venir y empezaron a corearse varias consignas, como la del título, o "La Informática camina hacia alante, el Gobierno camina hacia atrás", o una de las más divertidas "Un bote, dos botes, Teleco el que no bote" (sin ánimo de ofender). También se repartieron silbatos gratis así que hubo muchas pitadas y un ambiente festivo a lo largo de todo el acto. Posteriormente los organizadores leyeron una serie de ruegos que fueron respondidos coreando "Ros, Óyenos".
Finalmente la policía accedió a que diésemos una vuelta a la rotonda de la entrada de los recintos feriales cortando el tráfico y la entrada al SIMO durante unos minutos.
Durante toda la concentración se repartieron trípticos informativos con las reivindicaciones del sector a todos los viandantes y muchos conductores que mostraban su apoyo haciendo sonar los claxon de sus vehículos.
Algo después de la una de la tarde la concentración se disolvía sin incidentes, algo que la organización remarcó durante todo el acto, centrándose en la idea de que "Los Ingenieros Informáticos somos responsables como para que nos concedan lo que pedimos, y por lo tanto hemos de dar ejemplo durante toda la concentración".
¿Qué es esto?Compartir:
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 21:03 | "Los tiempos en que dependíamos del FMI acabaron" |
| 20:53 | Camacho, nuevo entrenador del Osasuna |
| 20:34 | McCain: "Estados Unidos necesita un luchador" |
| 20:12 | Corea del Norte reanuda el proceso de desnuclearización |
| 20:03 | El Ibex registra la mayor subida de su historia |
Ayúdanos a construir ELPAIS.com. Si has sido testigo de alguna noticia, envíanosla y nosotros la publicamos. Puedes mandarnos textos, fotos, vídeos o documentos. Ahora los lectores de ELPAIS.com se convierten en periodistas.
Crónicas de manifestaciones, protestas, reivindicaciones, ...
Análisis en profundidad de diversos temas
Todo lo relacionado con los problemas del municipio al que perteneces
Lluvias, nevadas, inundaciones, ...
Recalificaciones, construciones masivas, el urbanismo atroz y sus consecuencias.
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900