LUIS VIVIANT - Buenos Aires - 04/07/2007
En la política o en el mundo de los políticos o los políticos son tan ingeniosos en crear frases para la posteridad que a veces se pasan de listos y, ese fue el caso del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner que aseveró en una conferencia de prensa que los problemas energéticos que tiene el país es a causa del frio polar que afectó a parte del territorio hace una semanas atrás.
Debido a éste "problema" de crecimiento que tiene Argentina se obligó a las empresas a reducir su demanda energética hasta un 45 por ciento entre las 16 y las 24 por día, además en los edificios públicos se corta rotativamente la luz por piso y los empleados deben apagar los monitores de sus ordenadores cuando van a almorzar.
También inmuebles emblemáticos de la Ciudad deben estar a oscuras durante la noche como el Parlamento, ni tampoco se salva el fútbol, pasión de multitudes de un país cien por ciento futbolero, en el que las canchas para alquilar por hora deben brindar el servicio con sus torres de iluminación a media potencia.
Asimismo a algunos empleados de fábricas se los suspendió momentáneamente en sus actividades debido al recorte de energía. Pero lo más insólito es que una compañía tiene un computadora que le anuncia desde Buenos Aires cuando una heladera ésta mal cerrada en el sur o los trabajadores deben ingresar una hora o dos más tarde para aprovechar la luz natural.
Ya hubo inconvenientes, y los sigue habiendo, con el suministro de gas natural a las estaciones de servicio, lo que produjo el paro de los taxis y camiones no solo en Capital Federal sino en todo el país. Ahora es la energía sin saber el cuál será el próximo inconveniente.
Desde el Gobierno se sostiene desde hace tres años que se ésta saliendo del infierno y que falta poco para llegar al purgatorio, los números macroeconómicos le dan la razón, pero la economía de bolsillo sigue siendo una deuda de éste y de todos los Gobiernos que pasaron y que están por venir, pero la culpa de todo la tiene el frío. Otra frase más para la posteridad de la política argentina.
¿Qué es esto?Compartir:
Ayúdanos a construir ELPAIS.com. Si has sido testigo de alguna noticia, envíanosla y nosotros la publicamos. Puedes mandarnos textos, fotos, vídeos o documentos. Ahora los lectores de ELPAIS.com se convierten en periodistas.
Fuegos en la naturaleza, en la ciudades, en domicilios...
Crónicas de manifestaciones, protestas, reivindicaciones...
Análisis en profundidad de diversos temas
Todo lo relacionado con los problemas del municipio al que perteneces
Lluvias, nevadas, inundaciones, ...