Yo, MARCOS HERNÁNDEZ

La publicidad como contaminación visual

Las vallas situadas en la rotonda de la Puerta de Toledo impiden la normal visibilidad y dificultan la conducción.

MARCOS HERNÁNDEZ - Madrid - 16/10/2007

 

Los reclamos aparentemente comerciales que han situado recientemente alrededor de la madrileña Puerta de Toledo son sin duda una mala idea. Desde hace unos días, cuando acudo al trabajo en coche, me han sorprendido unos enormes paneles en los que se muestran mensajes curiosos que no acierto a comprender. El sentido es quizá comercial pero el resultado dista bastante de ser exitoso.

Ampliar

"Ella me mira"- MARCOS HERNÁNDEZ

La noticia en otros webs

"Ella me mira", reza el cartel que te distrae al pasar por el centro de Madrid. Además, el tamaño de estos carteles excede en muchos casos el canon normal o aconsejable para la publicidad. Obstaculizan a los conductores porque su atención y capacidad de visión se ve mermada. Estas consignas, que cohabitan con los vecinos de esta ciudad, pueden ser simplemente una anécdota pero si se reproducen deberemos hacer algo.

Es necesario añadir, aunque el que escribe sea profano en la materia, que el valor artístico de las "obras" que se pueden observar por estos lares carecen de todo gusto estético. La contaminación puede ser medioambiental y acústica, pero también visual.

Cartel en la Puerta de Toledo
Ampliar

Cartel en la Puerta de Toledo- MARCOS HERNÁNDEZ

Temas activos

Otros temas

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana