_
_
_
_
_

Mucha economía, algo de familia y poco Youtube en la entrevista de Rajoy en Antena 3

El candidato del PP califica de "broma" la paga de 400 euros propuesta por Zapatero para asalariados y pensionistas

Mariano Rajoy, en una entrevista en Antena 3, ha insistido en la bajada de impuestos como mejor solución para afrontar la situación económica, y ha calificado de "broma" la propuesta de Zapatero de pagar a asalariados y pensionistas 400 euros anuales.

Durante la entrevista, Rajoy ha insistido en que el principal problema que tiene ahora España es la economía, ya que durante esta legislatura "el gobierno no se ha preocupado de lo importante y ha causado muchos problemas importantes", y se ha referido en concreto a la memoria histórica, el diálogo con ETA, los estatutos o la alianza de civilizaciones.

El candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular ha criticado de nuevo la paga anual de 400 euros que prometió el pasado domingo el presidente del Gobierno para pensionistas y asaliarados. "Cualquier día nos promete un piso en el Caribe (...) Lo han criticado desde la derecha, desde la izquierda y desde el sentido común", ha asegurado Rajoy, contraponiendo esta medida a la propuesta de bajada de impuestos que promete el Partido Popular: "Yo voy a dejar sin impuestos a quien tiene menos ingresos", y ha hecho un repaso a las baterías de medidas, como la reducción del impuesto de sociedades o la eliminación del impuesto del IRPF para rentas menores a 16.000 euros.

Más información
Zapatero confirma que devolver 400 euros a los ciudadanos es un compromiso para toda la legislatura
El PP cambiará el nombre de la ley de matrimonios homosexuales

El candidato popular se ha comprometido a que gobernará solo si tiene mayoría de escaños, al tiempo que ha reiterado que no negociará con ETA, y que pactará con el Partido Socialista sobre "España, y la igualdad de los españoles, la lucha antiterrorista y consolidar nuestro sistema de sanidad y pensiones".

La entrevista ha estado jalonada de referencias a su familia y su vida personal. Pero también se ha referido al matrimonio homosexual, y ha asegurado tener discrepancias con la ley en el nombre y las adopciones. "Voy a esperar a ver qué dice el Tribunal Constitucional. Me comprometo a respetar todos los derechos y deberes [reconocidos en la ley]. Y esos dos temas no me gustan".

Mariano Rajoy ha sido preguntado si, desde que es candidato, se siente más atractivo y le han preguntado en concreto por Sarkozy y su vida sentimental. "Sarkozy tampoco es el hombre más guapo que conozco?usted sabrá" ha contestado Rajoy a la presentadora. "Sarkozy es de París y yo de Pontevedra, y esa una ciudad discreta", ha concluido el candidato.

La entrevista, que fue anunciada como la primera en la que los ciudadanos podían preguntar por el canal habilitado por Antena 3 en Youtube, solo ha contado con un pregunta referida al canon digital: "Voy a quitar el canon digital, porque si usted tiene un teléfono ya se le considera sospechoso. Yo nunca me he bajado una canción o una película. Tengo el teléfono para llamar y para recibir llamadas".

A la misma hora, el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ha sido entrevistado en los Desayunos de TVE. "Hoy iba a ir Caldera, y ayer avisaron de que iba a ir al presidente del Gobierno. Temas menores", ha contestado Rajoy ante la pregunta de la presentadora, Susa Griso, sobre una posible contraprogramación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_