_
_
_
_
_
Fórmula 1 en Valencia

Alonso desata la locura en su primer acto público en Valencia

Valencia sufre las consecuencias. Pero no sólo los circuitos de velocidad, como el circuito urbano valenciano, se han quedado medio vacíos este curso. Les ha ocurrido hasta a los estadios de fútbol. "Ha habido menos aficionados en casi todos los deportes debido a la crisis mundial", asentía el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso. Pero, apuntó, la Fórmula 1 podría poner medidas para frenar el desencanto: "La primera medida sería bajar los precios de las entradas. Son demasiado caras", dijo sin inmutarse. Así es el asturiano. De respuestas sinceras, alejado siempre de las zalamerías. De sonrisa difícil. ¿Pero a quién no arrancarían una sonrisa un grupo de enanos ataviados con su mono de pilotaje? Alonso no se resistió. Y disfruto de una entrevista divertida y diferente.

Valencia quiere verlo terminar la carrera, que el año pasado no pudo
Más información
El Gran Premio de F-1 no llena los hoteles de Valencia

"Alonso, ¿crees que vas a tener un coche ganador el próximo mundial? Porque un piloto ganador tiene que tener un coche ganador", preguntó una vocecilla inocente. Todos rieron su lógica aplastante. Y el de Renault, a quien pretenden unir a la escudería Ferrari, respondió, también entre risas: "Sí, creo que voy a tener un coche ganador". Se sucedieron las preguntas y las peticiones: "¿Vendrás a vernos algún día a nuestras carreras, porque nosotros vemos todas tus carreras?".

Y entre unos y otros acabaron desvelando los secretos de su ídolo: Su equipo de fútbol, el Madrid. Sus ídolos de la infancia, Ayrton Senna, Schumacher y Villeneuve. Corrió su primera carrera con tres años ("Pues qué pequeño, ¿no?", inquirió su joven interlocutor). No ganaba muchas carreras en los karts, corría muchas y ganaba las importantes, como el campeonato de España o el del mundo, después, bromeó. Disfrutaba más pilotando su kart que un Fórmula 1 y le gustaba pelear un campeonato del mundo con Schumacher, que a punto estuvo de regresar este fin de semana en Valencia: "A todos nos habría gustado. Y él también tenía muchas ganas". Pero de lo que tiene ganas Valencia es de ver, al menos, terminar la carrera a Alonso, algo que no pudo hacer el año pasado. "Ojalá sea una buena carrera. Pero ganar es, quizá, demasiado".

Fernando Alonso, con un grupo de jóvenes pilotos valencianos de karts -de entre cinco y 15 años de edad-, que cumplieron el sueño de charlar con su ídolo para que éste resolviera algunas de sus dudas y de hacerse unas fotografías con él.
Fernando Alonso, con un grupo de jóvenes pilotos valencianos de karts -de entre cinco y 15 años de edad-, que cumplieron el sueño de charlar con su ídolo para que éste resolviera algunas de sus dudas y de hacerse unas fotografías con él.Jordi Vicent
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_