_
_
_
_
_

Camps propone crear un escuela de Altos Estudios de la Administración

El PP decide que Aurelio Hernández no renueve como candidato

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, manifestó ayer que si vence en las próximas elecciones creará un instituto interuniversitario para formar cuadros altamente cualificados siguiendo el modelo del Colegio de Europa de Brujas o la Escuela de Altos Estudios de la Administración francesa. Camps visitó ayer el Instituto Valenciano de la Empresa Familiar.

El candidato popular, que reconoció que había comentado su idea con los rectores de las cinco universidades públicas valencianas, señaló que estos estudios de postgrado que tendrían dos años de duración permitirían formar altos cuadros de la Administración, y dirigentes de empresa, organizaciones sindicales, políticos y líderes sociales.

Camps explicó que la titulación, de ciclo único e impartida conjuntamente por todas las universidades públicas valencianas, iría "conformando aquellas personas que tengan opción de tener puestos de responsabilidad en las Administraciones públicas de España y la Unión Europea y en las empresas de la Comunidad Valenciana y fuera de ella".

La titulación propuesta por el candidato popular se desarrollaría en dos cursos lectivos que sumarían entre 150 y 180 créditos. Los alumnos con esta titulación podrían dar clases en cualquiera de las cinco universidades públicas valencianas, al tiempo que se les facilitarían las "opciones para salir fuera de España y conseguir la máxima experiencia y conocimiento posible".

Para Camps esta propuesta se enmarca en su objetivo de conseguir el pleno empleo, especialmente entre los jóvenes que quieren entrar en el mercado laboral. Camps destacó la "colaboración directa con las universidades públicas valencianas" y señaló la "perfecta oferta universitaria a disposición de nuestra Comunidad, caracterizada por altísimos niveles de todo tipo, desde el punto de vista del número de títulos universitarios e infraestructura". No obstante, al respecto recalcó: "Quiero más y seguiré trabajando para seguir mejorando nuestras universidades".

La titulación propuesta por el candidato del PP contaría con módulos específicos en ciencias políticas, humanidades, sociología, derecho, economía, arquitectura y vivienda, técnicas de lenguaje, diplomacia, técnicas de liderazgo, idiomas, gestión de infraestructuras y comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Camps estuvo acompañado en su reunión con los directivos del Instituto Valenciano de la Empresa Familiar por los consejeros de Economía y Hacienda y Educación y Cultura; así como por los parlamentarios Alejandro Font de Mora y Ricardo Costa.

Por otra parte, el comité electoral del Partido Popular aprobó ayer los candidatos a las alcaldías de 240 municipios de menos de 20.000 habitantes. El PP acordó no presentar como cabezas de lista a siete de sus actuales alcaldes, seis de ellos con mayoría absoluta.

Serafín Castellano, presidente del comité electoral, aseguró: "Se renuevan muchos cabezas de lista, incluso en municipios donde estamos gobernando porque nosotros no tenemos apego al poder". Los alcaldes que no repetirán son los de Corbera, Chulilla, Canals, Picassent, Càrcer -todos ellos con mayoría absoluta- y Benaguasil.

En el caso de Càrcer, el alcalde actual, Aurelio Hernández, será sustituido por el actual concejal de Coordinación política, Personal y Aguas, Demetrio Benavent. Serafín Castellano negó que la decisión estuviese relacionada con el despido de Aurelio Hernández como consejero delegado de Aguas de Valencia, cuya crisis ha salpicado al PP. Castellano negó que Hernández tuviese abierto ningún expediente disciplinario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_