_
_
_
_
_

Caza de patos para salvar la siembra de arroz en L'Albufera

La Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha autorizado en el ámbito del Parque Natural de L'Albufera de Valencia la caza de patos de la especie coll-verd, con una serie de condicionantes, para prevenir daños en la siembra del arroz. La directora general de Gestión del Medio Natural, María Ángeles Centeno, explicó en un comunicado que el objetivo de esta medida excepcional es "evitar daños que esta especie puede provocar en la siembra del arroz, dando así una respuesta a diversas entidades agrarias de la zona".

Los controles con armas se realizarán de forma "muy restringida" en aquellas parcelas o tancats del término de Sueca que sea necesario en función del histórico de daños. Para poder efectuar este control, previamente, el parque natural expedirá una serie de permisos nominales.

La directora general indicó en el comunicado que estas medidas se unen a otras autorizaciones extendidas a agricultores por el parque natural para el empleo de material pirotécnico con el objetivo de espantar a los ejemplares de patos que puedan dañar su parcela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_