_
_
_
_
_

Euforia en el PP en vísperas de la campaña electoral

El PP se mantiene eufórico, pese a que algún sondeo reciente ponga sordina a la arrolladora victoria que los dirigentes populares siguen vaticinando para bien de su doliente candidato y presidente de la Generalitat en funciones, Francisco Camps, y para mal de su adversario socialista Jorge Alarte.

El encargado de sacar pecho y de glosar las excelencias del PP fue el habitual Antonio Clemente, secretario general del partido, que ayer, a cuenta de dos encuestas hechas públicas por El Mundo y La Razón, volvió a insistir en que Camps obtendrá el 22-M un resultado histórico. "En todos los sondeos, tanto los elaborados por los partidos como por medios de comunicación, se prevé una crecida del PP y, sobre todo, un descalabro socialista".

Exactamente no todos los sondeos dicen lo que dice Clemente. Sí lo hace La Razón, que pronostica una subida de 2,5 puntos para los populares y una caída de 5,8 para los socialistas; pero el periódico de Unidad Editorial, con una muestra sensiblemente mayor, constata aspectos menos halagüeños para los populares. En primer lugar, una bajada en intención de voto del PP de 4,4 puntos en menos de medio año que dejaría las cosas, más o menos, como están. Los populares apenas subirían una décima y el PSPV bajaría 1,6 puntos respecto de los resultados de 2007. Ciertamente nada pondría en riesgo la mayoría absoluta de Camps, pero quedaría muy lejos de los objetivos que se han marcado.

Programa cumplido

"Hemos cumplido con el 100% del programa electoral con que el presidente Camps se presentó en las anteriores elecciones autonómicas". Con esta rotundidad se manifestó el portavoz del grupo parlamentario, Rafael Blasco, en otro de sus balances sobre la legislatura que acaba de finalizar, pese a que algunos notables compromisos no han podido ser satisfechos. El también consejero de Solidaridad añadió que el periodo de sesiones que ha concluido "ha sentado un precedente a nivel de actividad parlamentaria que se superará en la próxima legislatura". Pese al nivel de excelencia alcanzado, Blasco no duda de que en los próximos cuatro años "el listón se pondrá más alto porque contamos con los mejores parlamentarios para formar un gran equipo que defienda los intereses de los valencianos".

El portavoz popular ha recordado que Camps es el presidente autonómico que más veces ha comparecido ante las Cortes: lo ha hecho hasta en 47 ocasiones para responder a 141 preguntas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_