_
_
_
_
_

L'Altet estrenará terminal en pruebas a finales de año

Más que una ampliación, se trata de un nuevo aeropuerto. Las obras de L'Altet, que duplicarán la actual capacidad del recinto, están avanzadas. Hasta tal punto es así, que AENA prevé empezar las pruebas de explotación del recinto en octubre o noviembre y que éste pueda entrar en funcionamiento en enero o febrero de 2011, según adelantó ayer el director de L'Altet, Santiago Martínez. El arranque de la nueva terminal supondrá el cierre de las actuales instalaciones, que se remodelarán y reabrirán si la demanda lo requiere.

El año pasado el proyecto vivió un empujón con la instalación de las 40 cúpulas de 22 metros de altura que coronan esta infraestructura plagada de grandes cifras: tendrá 96 mostradores en un hall de facturación de 15.500 metros cuadrados o en sus 27.000 metros cuadrados de superficie de embarque están previstos 16 fingers y 26 puertas, por citar algunos.

Desde que empezaron las obras han pasado por el recinto 2.408 trabajadores de 52 nacionalidades, detalló AENA. Tras los españoles, entre la plantilla también ha destacado, por su número, los empleados de Argelia, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Lituania, Marruecos, Perú o Polonia. El año pasado 279 empresas trabajaron en el recinto.

Una imagen, ayer, del interior de la nueva terminal de L'Altet, con la panorámica de las cúpulas que rematan el recinto.
Una imagen, ayer, del interior de la nueva terminal de L'Altet, con la panorámica de las cúpulas que rematan el recinto.PEPE OLIVARES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_