_
_
_
_
_

El PP frena a Carlos Fabra y su hija no será cabeza de lista al Congreso

El tiempo de Carlos Fabra ha pasado. El presidente provincial del PP de Castellón no logró ayer colocar a su hija Andrea como cabeza de lista en la candidatura popular al Congreso.

Carlos Fabra desconvocó la comparecencia que tenía prevista para la tarde de ayer, tras la reunión del comité electoral provincial, tras constatar que sus presiones no daban el resultado esperado y se veía obligado a acatar las instrucciones del presidente regional, Alberto Fabra, avalado por la dirección nacional del PP. El cabeza de lista al Congreso será el exconsejero de Sanidad Manuel Cervera a quien el expresidente Francisco Camps le prometió el puesto en el que ha sido colocado por Alberto Fabra, consciente de la poca sintonía que mantiene el ahora número uno al Congreso con Carlos Fabra.

De hecho, el presidente provincial del PP de Castellón se limitó a señalar, a través de una nota, que la elección de Cervera era "muy positiva". "Es una persona íntimamente ligada al comité provincial del Partido Popular y a la provincia, residente en Benicàssim y diputado en las Cortes por Castellón", indicó Carlos Fabra.

Manuel Cervera, según fuentes del PP, confía en que su designación como candidato le permita dar el salto a la Administración del Estado si Mariano Rajoy vence en las próximas elecciones generales del 20-N.

El puesto número uno de la lista al Congreso por Castellón estaba vacante, después de que el exministro Juan Costa, que lideró la candidatura popular en 2008, abandonase en mayo de 2010 la política para reingresar en el sector privado.

Trillo y González Pons

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras, el comité electoral de la provincia de Valencia designó al vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, como cabeza de lista al Congreso por esta circunscripción. Un puesto que ya ocupó hace cuatro años. Un lugar que estaba claro después de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, descartase la idea ir al Congreso de los Diputados.

En Alicante, el comité electoral provincial designó al responsable del área de Justicia del PP, Federico Trillo, que, al igual que González Pons repetirá como cabeza de lista al Congreso. Como número dos se da por hecho que estará el exconsejero de Economía Gerardo Camps.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_