_
_
_
_
_

Rosado insiste en que no habrá recortes en Sanidad

El consejero de Sanidad, Luis Rosado, insistió ayer en que no se prevén recortes en la sanidad valenciana porque el objetivo es utilizar "todos los medios existentes" y apostó por realizar "cambios estructurales para garantizar la sostenibilidad del sistema".

En unas jornadas sobre La sostenibilidad económica y asistencial del Sistema Nacional de Salud, Rosado consideró necesario "introducir la mentalidad empresarial en el modelo público". Es necesario "gestionar de manera adecuada los recursos existentes, trabajar con una visión a largo plazo, introducir la mentalidad empresarial en el modelo público y vencer resistencias", sostuvo.

Rosado manifestó que es necesario "mejorar el funcionamiento de las organizaciones", tanto de la Administración como de los profesionales sanitarios y los ciudadanos, "mediante una mayor implicación de todos". "Existe margen para el optimismo, las cosas se pueden cambiar si las organizaciones sanitarias, los profesionales y los ciudadanos tienen el mismo objetivo final, porque si vamos por separado esto se hunde", indicó.

Más información
La sanidad valenciana cierra 262 camas, el equivalente a un hospital mediano

Preguntado por el pago de las facturas a las farmacias, Rosado, que recordó que existen problemas de liquidez en la Administración, dijo que su intención es dialogar con todas las personas con las que han contraído una deuda para hacer frente a los pagos, pero resaltó que ese diálogo se hará "caso por caso y negociando". "Me comprometo a que van a pagarse todas las deudas pero tratando con cada proveedor por separado", repitió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_