_
_
_
_
_
EL APERITIVO DE FRAN BERNABEU

En Sueca, 'a la fresca' y chocolate con churros

Es verdad, resulta un tanto extraño. Recuerdo con cariño mis veranos de la infancia en el pueblo. En Sueca, las mujeres ponían la calle cuando caía la tarde de agosto. Montaban gran cantidad de mesas con caballetes y sacaban sillas para que los hombres se tomasen una cervecita a la fresca. Los niños andábamos por allí, a la que caía. Yo, que nunca fui un gran comedor, me zampaba antes de cenar un buen chocolate con sus churros, en pleno mes de agosto. Luego, claro, pocas veces cenaba.

Lo cierto es que entonces me tiraba el día de aperitivo. Mi mal comer obligaba a mi madre a desmigajar el bocadillo de la merienda con gran paciencia mientras yo jugaba en la plaza del pueblo. Mi boca, es verdad, apenas se abría más que la de un pajarillo.

Con los años me he adaptado a la cosa de los mayores. Ya hace tiempo que viajo bastante y quieras que no, el paladar se acostumbra a lo extraño. De hecho, uno de mis aperitivos favoritos lo tomo en un bar japonés que se ha abierto en Valencia, en la avenida de las Cortes Valencianas. Me encanta el sushi con salmón. ¡Está riquísimo! En realidad, acudir allí se ha convertido en una especie de ritual, una forma de situarme, de no perderme.

Me encantaría volver a las tardes viejas del pueblo, esa germanor, ese lugar sin tiempo. En cierta forma se ha perdido y tampoco tengo demasiado tiempo de volver entre el trabajo y demás.

Fran Bernabeu es el doble oficial de Michael Jackson

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_