_
_
_
_
_

El TC confirma la anulación del PGOU de Castellón

María Fabra

El Tribunal Constitucional (TC) ha confirmado la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana de Castellón al rechazar el recurso de amparo presentado por el Ayuntamiento de Castellón tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el proyecto urbanístico aprobado en 2000.

De esta manera, el TC desestima el argumento del Ayuntamiento de la capital de La Plana, que basó su recurso en que los magistrados del Supremo se habían excedido de su competencia al cuestionar la constitucionalidad de la anterior ley urbanística valenciana (LRAU). Pese a que el PP se ha empecinado, desde que se conoció la sentencia, en asegurar que ésta no anulaba el plan y en confiar en que su recurso prosperaría, el hecho es que, esta misma semana, el pleno del consistorio aprobó ejecutar la sentencia del Supremo y sacar de nuevo a exposición pública el PGOU.

El portavoz socialista, Juan María Calles, instó ayer al alcalde, Alberto Fabra, a "asumir responsabilidades" y sostuvo que "el coste económico que ha tenido la chulería política del PP es enorme".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_