_
_
_
_
_

Torrevieja autorizará 27 rascacielos en su costa

Una vez agotado el terreno para construir a lo ancho la única solución es hacerlo a lo alto. El gobierno municipal del PP en Torrevieja aprobó ayer en una comisión extraordinaria de Urbanismo sendas modificaciones del PGOU que abren la puerta a cambiar radicalmente la fisionomía urbanística de este municipio que hasta el momento tenía limitada a cinco alturas, en el casco urbano, y a siete en la costa la cota máxima de construcción. Sin embargo, ahora se podrán levantar un total de 27 bloques de torres de entre 10 y 30 alturas. La "libertad tipológica" que plantea el equipo de gobierno deberá ser ratificada por el Consell, una vez aprobada definitivamente el próximo lunes en un pleno extraordinario. Las parcelas en las que se podrán levantar las nuevas torres están ubicadas en la zona de costa, en la playa de Poniente, en el campico de San Mamés, la playa de Los Locos, Los Náufragos y en La Mata.

El PGOU de Torrevieja, vigente desde el año 1988 ha sufrido ya más de un centenar de modificaciones puntuales y se diseñó para atender a una población de unas 17.000 habitantes y unas 7.000 viviendas, y no para el censo actual que supera los 100.000 habitantes. Toda la oposición municipal en bloque (PSPV, EU y Los Verdes) rechazó esta nueva modificación. "Esto demuestra el urbanismo a la carta que defiende el alcalde, Hernández Mateo", dijo el edil socialista Manuel Vera, que solicitó en la comisión de Urbanismo de ayer que el asunto fuera debatido en el pleno ordinario de final de mes, sin embargo, el PP optó por incluirlo en la sesión extraordinaria del próximo lunes "con lo que no habrá debate, ni discusión". La oposición considera que llegó el momento de acometer una revisión del PGOU, y dejar de aprobar modificaciones puntuales de manera indiscriminada.

Misma edificabilidad

Sin embargo, el delegado de Urbanismo, Francisco Moreno, refuta los argumentos de la oposición. "La edificabilidad de las parcelas no se toca, ganamos en altura pero no en superficie construida". El equipo de Gobierno, del PP, recuerda que esta modificación lleva "décadas" planteándose, y que la consejería planteó un texto refundido de la propuesta inicial, con algunos cambios. Las torres permitirán diseñar amplias zonas verdes, con piscina e instalaciones deportivas en primera línea de la costa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_