_
_
_
_
_

Valenzuela luchará por la alcaldía de Alicante

"Haré política hasta el día que me muera", advirtió Antonio Fernández Valenzuela a finales de 2009 cuando dejó la presidencia de la Cámara de Comercio de Alicante. Y al parecer cumplirá. Ayer, el veterano político socialista confirmó a un estrecho grupo de colaboradores que está dispuesto a presentarse "incluso a las primarias" para lograr ser candidato del PSPV en las elecciones locales de 2011.

Valenzuela lo ha sido todo en Alicante: fue concejal desde 1979, luego presidente de la Diputación entre los años 1983 y 1991, y presidente de la Cámara de Comercio desde 2002 hasta el año pasado. Su candidatura supone un "giro a la derecha" del PSOE en Alicante y provocará fisuras en la debilitada agrupación socialista atascada en sus disputas por el poder. Sin embargo, sus defensores consideran que es "la mejor y única opción para hacer sombra y poner nerviosa a Sonia Castedo", la alcaldesa del PP.

Según sus colaboradores, tanto José Blanco como Jorge Alarte verían con buenos ojos esta opción. Las otras opciones son la del periodista José María Perea y la del actual portavoz local Roque Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_