_
_
_
_
_

Dos ciudadanos franceses mueren asesinados a tiros en La Nucia

La policía cree que se trata de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes

Un número indeterminado de sicarios aprovecharon el ruido de las celebraciones del triunfo de la selección española en el mundial de Sudáfrica para descargar una ráfaga de disparos sobre dos ciudadanos franceses que resultaron muertos a consecuencia de las balas que recibieron a las puertas de su casa, un chalé ubicado en la urbanización Sol Naciente, entre Benidorm y La Nucia.

La Policía Local nuciera recibió el aviso a la 1.20 de la madrugada. Las primeras indagaciones de la policía judicial de Altea apuntan a un ajuste de cuentas por narcotráfico. De hecho, el propietario de la vivienda, también de origen francés, fue detenido hace cuatro años por un delito relacionado con el tráfico de cocaína.

Los autores aprovecharon el ruido por el éxito de España en el fútbol
La policía nacional desmantela un laboratorio de cocaína en Godelleta
Más información
El narcotraficante asesinado en La Nucia creó un entramado empresarial para blanquear dinero

El caso está bajo secreto de sumario, decretado por el juzgado que estaba de guardia, el número 2 de La Vila Joiosa, justo el que investiga el asesinato del ex alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los vecinos de esta urbanización de La Nucia oyeron sobre la medianoche un ruido parecido al disparo de una traca e inmediatamente después, los gritos de una mujer. "Pensamos que eran petardos que disparaba la gente que estaba celebrando el éxito de España", comentó la moradora de uno de los chalés cercanos.

Los mismos vecinos confirmaron que la vivienda estaba en el mercado de alquiler y que "el viernes llegó una familia con dos personas mayores y una chica joven". Pronto pudieron comprobar que en la casa "pasaban cosas raras", como "el constante tránsito de coches lujosos con la música a todo volumen".

A primera hora de la mañana, la Guardia Civil ordenó el traslado de los cadáveres a un hospital de Alicante para los primeros análisis periciales y precintó la casa, aunque el rastro de los regueros de sangre de los dos vecinos asesinados podían apreciarse en la misma acera de la urbanización.

Por otro lado, agentes de la policía nacional han desmantelado un laboratorio clandestino de procesamiento y adulteración de cocaína ubicado un chalé Godelleta (Valencia). En la operación fueron detenidas cinco personas y se han intervenido 2.800 gramos de cocaína, 14.000 gramos de sustancias de corte, decenas de litros acetona y etiloacetato, carbón activo e instrumentos para la adulteración de la droga. La investigación comenzó a raíz de una operación anterior que destapó la existencia de una organización, integrada por ciudadanos de nacionalidad española y colombiana, que pretendía instalar un laboratorio clandestino para adulterar cocaína que sería después introducida por ellos en las redes de distribución.

Según las pesquisas policiales, la organización desviaba, del mercado lícito al ilícito, sustancias químicas que eran utilizadas en las diferentes etapas de procesamiento y adulteración. Los productos eran almacenados en una vivienda de Valencia y posteriormente eran trasladados al chalé de Godelleta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_