_
_
_
_
_

Un edil de Calp es el político más rico, con un patrimonio de 3,3 millones

Pedro Jaime Fernández Crespo, edil independiente del Ayuntamiento de Calp, es el cargo público valenciano en activo más rico, con un patrimonio de 3.347.000 euros, según refleja la declaración de bienes presentada a la Corporación. Fernández, que en el anterior mandato ya fue concejal en las filas del PP, está muy cerca del patrimonio del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, que declaró un patrimonio de 3,9 millones de euros. El tercer político valenciano más rico es Juan Bautista Moragues, exconcejal del Ayuntamiento de Xàbia, con un patrimonio global de 2,9 millones.

La declaración de actividades y bienes del Consistorio de Calp la dio a conocer ayer el alcalde, César Sánchez, del PP, mediante un edicto. Los ediles ya habían cumplimentado el documento dentro de los plazos previstos por la ley, pero el anterior alcalde, Ximo Tur, del Bloc, no había dato traslado para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Pedro Jaime Fernández fue uno de los escasos apoyos, junto con el concejal Antonio Romera, del Partido Socialdemócrata, de Tur en la recta final de su mandato al frente de la alcaldía de Calp. En su declaración de bienes, el exregidor Tur fija su patrimonio en 935.200 euros.

Imputados en Brugal

Por su parte, el exalcalde Javier Morató, del PP, y en la actualidad edil por una formación independiente ha declarado un patrimonio 31.312,31 euros. Morató, junto a otros tres exconcejales del PP (Juan Roselló, Francisco Penella y José Perlés) están imputados en la pieza del caso Brugal que investiga un supuesto cohecho y tráfico de influencias por la adjudicación de la contrata de la basura del municipio al empresario oriolano Ángel Fenoll.

El exdil Juan Roselló, pieza clave de la trama según la investigación en connivencia con su cuñado Francisco Artacho, ha declarado un patrimonio de 617.541,61 euros. El informe policial del caso Brugal refleja que Roselló atesoró un patrimonio inmobiliario de 2,7 millones de euros desde 1998, cuando el Gobierno municipal del que formaba parte adjudicó el contrato de recogida de la basura. El informe que recoge el patrimonio de Roselló y su esposa, Amparo Femenía, revela que invirtieron entre 1998 y 2008 en inmuebles esa cifra, de la que 920.000 euros los pagó en metálico y 1,82 millones con préstamos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_