_
_
_
_
_

El fracaso escolar rompe la tendencia al alza

La tendencia al alza del fracaso escolar valenciano, entendido como la tasa bruta de alumnos de 16 años que no obtienen el graduado escolar en el curso que les corresponde o que abandonan el sistema educativo, se ha roto por primera vez en la Comunidad Valenciana tras seis años de incremento sostenido, periodo en el que pasó de tener sólo un 25,3% de fracaso en el año 2000 a dispararse hasta el 39,7% en el 2006, con un descenso de 13 puestos. Según el último estudio de la revista especializada Magisterio -realizado con los últimos datos de rendimiento escolar del curso 2006-2007 sistematizados por el Ministerio de Educación basándose en los resultados remitidos por cada comunidad autónoma, "el fracaso escolar baja casi dos puntos en la Comunidad Valenciana". En concreto, en 2007 descendió un 1,8% respecto al año anterior.

El descenso en la Comunidad Valenciana coincide con "una desaceleración del fracaso escolar en toda España, que aún se sitúa en el 30,9%", lo que la sitúa aún a quince puntos de distancia de los Objetivos de Lisboa.

Con todo, la Comunidad Valenciana conserva todavía la tercera posición de la lista nacional por la cola, sólo por delante de Baleares que tiene una tasa bruta de fracaso y de abandono escolar del 40,5% y de Ceuta y Melilla con el 48,2%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_