_
_
_
_
_

La oposición clama por que la alcaldesa electa dimita

Elena Martín, concejal socialista electa de Alicante y secretaria de Organización del PSPV-PSOE, instó ayer a la alcaldesa Sonia Castedo (PP), a no recoger el acta de concejal que la revalidará en el cargo. "Los ciudadanos", según dijo, "no quieren ver a una primera edil esposada". Las reacciones a la información recogida en el sumario del caso Brugal, desvelada después de que se levantara el secreto del sumario, arreciaron ayer por boca de los partidos de la oposición.

Así, la coordinadora de Esquerra Unida y diputada autonómica, Marga Sanz, destacó que la trama Gürtel, por la que está imputado por cohecho impropio el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y en la que se investiga la financiación ilegal del PP, y el caso Brugal "tienen el mismo hilo conductor: regalos de artículos de lujo y de viajes, a cambio de información privilegiada y contratos con la administración".

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, manifestó que "el modelo del presidente del PP, Mariano Rajoy, para toda España es el de la corrupción generalizada del PP de Camps" y le exigió que "deje de mentir cuando habla de transparencia y buena gestión, e impida que los implicados en casos de corrupción contaminen con su presencia las Cortes". Y añadió: "Su silencio avala el sistema implantado por Camps, Fabra, Castedo y Ripoll para la gestión política y le hace cómplice".

Desde el PSPV, Martín exigió que Castedo "asuma su responsabilidad política y antes de continuar desprestigiando las instituciones de la ciudad, dimita". A su juicio, el sumario del caso Brugal, refleja que la reelegida alcaldesa de Alicante "confunde lo privado con lo público" y "ha sido una de las principales receptoras de las dádivas" con las que el empresario Enrique Ortiz agasajaba a políticos del PP "con la intención de conseguir favores".

En su opinión, Castedo puede llegar a "sacrificar cualquier otra cosa, como la imagen de una gran ciudad". "Es capaz de trasladar su despacho del Ayuntamiento a la prisión de Fontcalent", añadió.

Marga Sanz, señaló que las escuchas telefónicas "dejan en evidencia las más que interesadas relaciones" de Díaz Alperi y de Castedo con Ortiz. "Al margen del proceso judicial y de investigación que está siguiéndose, exigimos la depuración inmediata de responsabilidades políticas. El PP tiene que apartar de inmediato de la vida pública a Castedo, a Alperi, y a cualquier de los implicados en este caso y retirarles sus actas de diputados electos, y de concejala electa en el caso de Castedo", manifestó Sanz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_