_
_
_
_
_

Un reloj contra el 'dumping' en el taxi

Loa taxistas autónomos exigen a la Generalitat que implante ya este sistema

Cristina Vázquez

Unos 300 taxistas autónomos -según los organizadores- se concentraron ayer ante la sede de la Entidad Pública de Transporte Metropolitano de Valencia, junto a la estación de Metro de Empalme, para exigir a la Generalitat e implante un reloj en el taxímetro de los vehículos para regular el uso del taxi y evitar que los floteros -empleados contratados por los dueños de las licencias- "rompan" el mercado y circulen las 24 horas del día. Este sistema, votado mayoritariamente por el colectivo de taxistas en una consulta celebrada hace tres meses, permitiría limitar cada jornada el uso del taxi. Así lo explicó ayer el presidente de la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana, Emilio Guillem.

Armados de octavillas reivindicativas, los taxistas explicaron que algunos dueños de licencias contratan a dos personas para conducir el taxi todo el día con contratos de sólo dos horas de duración. "A eso se le llama dumping", denunció Guillem. Algunas organizaciones aprovechan el sistema en vigor para ejercer una "competencia desleal" a los autónomos y permitir "la explotación laboral" de conductores, así como la posesión de licencias de taxi ilegales, agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_