_
_
_
_
_

Inaugurado un vial que elimina el tráfico pesado del centro de Vigo

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, inauguró ayer el enlace entre el segundo cinturón de circunvalación y el polígono industrial de Balaídos que elimina la circulación de tráfico pesado por la avenida Portanet de Vigo, habitualmente congestionada por este motivo. La obra, de 1,5 kilómetros de longitud, ha costado 11,8 millones de euros. Francisco López Peña, delegado de la Zona Franca, que financió la construcción, y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, acompañaron a la conselleira en la inauguración.

Este enlace, con características de autovía, complementa la conexión de la circunvalación con el puerto y prestará una salida directa del tráfico industrial del polígono de Balaídos y de la factoría de PSA Peugeot-Citroën a la circunvalación y, desde ésta, a toda la red viaria de alta capacidad.

Política Territorial, según informó la conselleira, ha iniciado también negociaciones con el Ministerio de Fomento y Audasa, concesionaria de la autopista AP-9, para construir un nuevo carril en el puente de Rande y una conexión directa de la AP-9 con el corredor del Morrazo con el fin de aliviar la alta y habitual densidad de tráfico en ese tramo hasta la entrada en Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_