_
_
_
_
_
Cesa el 'número dos' de Vicepresidencia

Javier Ferreira asume la Secretaría General y Relacións Institucionais

El Gobierno gallego tenía preparado ayer el nombre del sustituto de Antonio Losada. Se trata de Javier Ferreira Fernández, nacido en Valdoviño (A Coruña) en 1966 y doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, en la que ejerce como profesor titular de Derecho Administrativo y director de la Escola Universitaria de Relacións Laborais. Ferreira sustituye a Losada en los cargos de secretario general y de Relacións Laborais.

La actividad investigadora de Ferreira se centra en el estudio del derecho local, del régimen jurídico de los funcionarios y de los derechos lingüísticos. Cuenta con cuatro monografías y numerosos artículos publicados en revistas especializadas. Entre las primeras se encuentra la obra Estatuto xurídico da lingua galega, editado por Xerais, o la coordinación de dos volúmenes de análisis del Derecho como hecho diferencial de Galicia, editados por el Museo do Pobo Galego, de cuyo patronato es miembro. Ferreira es también miembro de la Junta Electoral de Galicia por designación del Parlamento.

Más información
Quintana prescinde de su 'número dos' tras la crisis por las presiones a TVG

Los tres decretos de Losada

La concentración de funciones de secretario general y de Relacións Institucionais, dentro de la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, que dirige Anxo Quintana, originó dos de los tres decretos de nombramiento que tuvo que realizar la Xunta hace dos años para consolidar las atribuciones de Losada. Nombrado en un primer momento responsable de Relacións Institucionais, Losada asistió a una reunión preparatoria de un Consello de la Xunta de las que celebran los secretarios generales, aunque sin tener dicho cargo, lo que obligó al Gobierno a reparar la situación con un segundo decreto de nombramiento. El tercero corrigió el nombre con el que había sido designado oficialmente, Antón Losada, por el de Antonio Losada.

Según fuentes de la Vicepresidencia, aunque Ferreira asumirá de entrada las dos secretarías que ostentaba Losada es muy probable que esas dos funciones se desdoblen. Quintana estudia incorporar a su equipo a un nuevo colaborador para ponerlo al frente de la Secretaría de Relacións Institucionais. El objetivo es poner al frente de este departamento a un responsable de perfil más político, con experiencia y relevancia pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_