_
_
_
_
_

La Xunta gasta 10 millones en ampliar el vertedero de Sogama

La incapacidad de Sogama en Cerceda para tratar toda la basura que llega a la planta quedó ayer de manifiesto, al aprobar la Xunta un gasto de 10 millones de euros en la ampliación del vertedero al que van a parar todos los residuos que no se pueden incinerar ni reciclar. El Gobierno gallego dio luz verde al proyecto sectorial de incidencia supramunicipal, que permitirá ampliar la superficie del vertedero de Areosa en 111.556 metros cuadrados, un 29% más de superficie que la actual.

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, afirmó que esta actuación es "un paso más" para "mejorar el funcionamiento" del vertedero, que "se encuentra en estado de sobresaturación". De los 111.556 metros afectados, 91.468 corresponden a la ampliación, mientras que los 20.822 restantes son el espacio al que se trasladarán las balsas de pluviales, de filtrados y las depuradoras de aguas residuales existentes. Con esto, la superficie global del recinto pasará a tener finalmente 497.169 metros cuadrados.

La ampliación tendrá lugar en la zona sur del vertedero y en los propios terrenos de la empresa, evitando de este modo recurrir a un procedimiento de expropiación, a la vez que se abaratan los costes de la actuación que se concibe, afirmó Rueda, como "una medida preventiva y soporte del plan autonómico de gestión de residuos urbanos 2010-2020".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_