_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Tomás Prieto, presidente de Secopsa

Miquel Alberola

El presidente fundador del grupo inmobiliario Secopsa, Tomás Prieto Descalzo, falleció ayer tras una larga enfermedad en Valencia, ciudad en la que ha dejado su huella en obras como el Parque de Cabecera. Tenía 72 años y era originario de Iniesta (Cuenca), donde empezó con una empresa de transporte de escombros.

Los inicios de Secopsa se remontan a la riada de 1957 en Valencia. Prieto convirtió el transporte de escombros en una empresa de derribos que fue sofisticando su ámbito operativo de la piqueta que derribó el teatro Ruzafa a la primera voladura controlada de Valencia en la fábrica de cervezas El Águila.

En la última década, la compañía, con unos 2.000 empleados, abordó un proceso de diversificación que abarca de forma integral el ciclo de la edificación. Prieto había sido premiado en 2005 por la Cámara de Valencia por su trayectoria profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_