_
_
_
_
_
Programación

'Alcatraz' se instala en La Sexta

Rosario G. Gómez

Después de Perdidos, el prodigioso productor estadounidense JJ Abrams desembarca en la televisión española con dos nuevas obras: Alcatraz y Person of Intereset. Ambas forman parte de la nueva parrilla de La Sexta. Los pasillos del penal más famoso del celuloide son el escenario de la serie de acción que protagonizan Sam Neil y Jorge García, mientras que Jim Caviezel da vida en Person of Intereset a un exagente de la CIA dado por muerto que es contratado por un excéntrico millonario para erradicar el crimen organizado en la ciudad de Nueva York.

De las series de producción propia que se verán próximamente en La Sexta destaca Crematorio, una historia sobre la corrupción urbanística protagonizada por Pepe Sancho y realizada por Canal +, que ya la emitió antes del verano.

Con el comienzo del curso televisivo, la cadena privada recupera sus programas clásicos: El intermedio (el Gran Wyoming inicia la sexta temporada al frente de este informativo irreverente), Salvados (Jordi Évole) y El club de la comedia (Eva Hache). Tras el cierre del espacio de cotilleos Sé lo que hicisteis, la actriz Anabel Alonso presentará un formato vespertino titulado Mucho que perder y poco que ganar, concebido como un formato híbrido: puede ser un concurso salpicado de humor o un programa de humor en el que los participantes concursan.

La temporada televisiva que ahora comienza puede dar un vuelco si finalmente Antena 3 y La Sexta sellan una fusión en la que los dos operadores privados llevan embarcados meses. Pese a que en el sector se da por hecha la alianza, los protagonistas se mantienen cautos. "Ahora parece que va en serio", dijo ayer en tono irónico el Gran Wyoming durante la presentación de la temporada. Fue un acto en el que participaron sus principales figuras y tras el cual el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, dijo que "si hace dos años la fusión era aconsejable y hace uno, recomendable, hoy es necesaria y, tal vez, dentro de un año sea imprescindible". Las dificultades financieras por las que atraviesa el canal (en el que participa la mexicana Televisiva) son determinantes para acelerar la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_