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Consolas

La Play se apunta a la moda sin mando

El ocio electrónico se ha vuelto algo personal. Sony controla los movimientos del usuario, mientras que Nintendo prefiere tomarle el pulso. Éstas son las últimas apuestas presentadas en la feria E3 (Electronic Entertainment Expo), donde una cosa está clara: los gigantes del videojuego quieren ganarse al neófito apostando por una experiencia más intuitiva.

"Todos hemos sido novatos en algún momento", declaró Satoru Iwata, presidente de Nintendo, con la vista puesta en los 150 millones de personas que todavía no tienen una consola. A ellos estuvo dirigida el lunes la principal novedad de la feria, el Proyecto Natal de Microsoft, dispuesto a integrar los movimientos del usuario. Sony no piensa quedarse a la zaga, y anunció sus nuevos controles sensoriales para la Playstation 3. Con lanzamiento anunciado para 2010, los nuevos sensores de movimiento están en la línea de la Wii, aunque más precisos, aseguran, que los de Nintendo. Falta le hace, dada la distancia que separa las ventas de la PS3 (22 millones de unidades) de las de la Wii (50 millones).

Pero Nintendo también tiene algo que ofrecer: Wii Vitality Sensor, que toma el pulso del jugador y lo integra en el juego. Una novedad que lanzará el próximo año y de la que muchos no supieron qué pensar, aunque nadie se atrevió a criticar, recordando que hace dos años la tabla de equilibrio de Nintendo -Wii Fit- fue recibida con la misma incredulidad y ya lleva vendidos 15 millones de unidades.

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