_
_
_
_
_
SEGURIDAD | CiberP@ís

Robados datos de 20.000 usuarios del Instituto de Tecnologías

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha informado del robo en su plataforma de formación online de los datos de 20.000 clientes, como los nombres y números de teléfono de los usuarios, que han sido publicados en Internet, según ha contado el organismo en su página web.

El Inteco está adoptando, según sus portavoces, las medidas necesarias para minimizar los daños a los usuarios de la plataforma, donde ayer se descubrió el robo en el curso de actuaciones que lleva a cabo regularmente, en colaboración con empresas de seguridad de la información y otros centros de respuesta a incidentes de seguridad.

Las primeras investigaciones indican que la sustracción de datos puede haber afectado a parte de los 20.000 usuarios de la plataforma y la información personal que habría sido robada se refiere al nombre y apellidos, número de teléfono, DNI y correo electrónico.

El Inteco ha puesto el incidente en conocimiento de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y está preparando un comunicado personalizado a los posibles afectados alertándoles de los riesgos derivados del hurto y de la manera de protegerse.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_