_
_
_
_
_
Internet

Telefónica lanza una red social multimedia

Telefónica ha entrado en el campo de las redes sociales con keteke.com, un servicio ya operativo que se distingue de sus competidores -tanto los internacionales Facebook o MySpace como el local Tuenti- por ser accesible por Internet, y también a través de teléfonos móviles -no sólo los de la compañía- y su operador de televisión, Imagenio. La otra característica es que incorpora un juego de simulación social, ketekecity, una suerte de Second Life con "misiones" para los grupos de amigos jugadores. Al margen de eso, los servicios son los ya conocidos: blogs, mensajería a una red de amigos y creación de avatares.

La inversión es de diez millones de euros, y el acceso será por el momento por un periodo promocional indeterminado. Una vez se alcance una "masa crítica" de usuarios, el tráfico a través de móvil será de pago, si bien Telefónica lanzará una tarifa plana para sus clientes. Estos tendrán servicios exclusivos como alertas en el móvil cada vez que uno de sus amigos registrados incorpore un nuevo contenido.

Según Luis Ezcurra, director de Terminales y Multimedia de Telefónica, el principal objetivo es "llegar a todos los usuarios de la forma más sencilla posible" y que "se puedan colgar sus contenidos en cualquier momento y lugar, y compartirlos de una forma fácil".

En la actualidad, Tuenti y Facebook se disputan el reinado como red social más empleada en España, con unos 2,5 millones de usuarios cada una. El perfil de clientes de Tuenti, creada hace tres años en España y a la que sólo se puede acceder por invitación, es más juvenil, un tipo de público que puede sentirse interesado por keteke.com.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_