Los ovnis invaden Google
El último logotipo homenajea al escritor H. G. Wells
Los platillos volantes llegaron a Google de forma inesperada y los internautas siguen sin tener una explicación clara a su aparición. El pasado 15 de septiembre, la página principal del célebre buscador mostraba una serie de señales extraterrestres en un campo de maíz. Previamente, el día 5, otro logo mostraba a un ovni abduciendo una letra o del logo.
El día del segundo avistamiento, Google añadió en su canal de Twitter dos crípticos números: 51.327629, -0.5616088. Se trataba de dos coordenadas que, introducidas en Google Earth, muestran la localidad de Woking, en Reino Unido. En aquel pueblo aterrizó el primer ovni que visitó la tierra en la pionera novela de Herbet G. Wells La guerra de los mundos, publicada en 1898. Hoy precisamente se cumplen 143 años del nacimiento de Wells.
Google tiene el hábito de cambiar su logotipo, diseñado originalmente por Ruth Kedar, para ocasiones señaladas, como los Juegos Olímpicos, el Día de la Tierra o la llegada de la primavera. A veces sorprende con ocasiones menos conocidas pero igualmente celebradas por la empresa, como el nacimiento del primer astrónomo que cartografió Marte, Giovanni Schiaparelli, para quien dibujó dos cráteres rojos, o el del artista Jackson Pollock, en honor del cual reprodujo uno de sus abstractos lienzos.
En la web google.com/logos se encuentran todos los diseños publicados hasta la fecha. Una aplicación del navegador Firefox permite, además, convertirlos en el logo predeterminado. Entre ellos hay celebraciones específicas de cada país, como el de la independencia de Brasil o el del dibujo animado Doraemon para Japón. El 6 de junio de 2008 se diseñó uno con Las Meninas para conmemorar el nacimiento de Velázquez y el 29 de septiembre de ese mismo año otro para el aniversario de Miguel de Cervantes, con un Quijote enfrentándose a un molino de viento. Todos ellos visibles sólo para internautas españoles.
El asunto de los extraterrestres, sin embargo, sigue siendo un enigma. Google no ha aclarado a qué se debe la personalización del logo. Los foros de Internet y los canales de Twitter arden con teorías de todo calado que trascienden la explicación más simple, la del cumpleaños de Wells.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































